NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFRAESTRUCTURAS EN IBEROAMÉRICA: ESPAÑA 19% USA 2%
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El gobierno estadounidense ha lanzado una iniciativa que busca fomentar la inversión del sector privado estadounidense en energía e infraestructura en América Latina y el Caribe, describiendo el esfuerzo como una "recalibración completa" de la política estadounidense.
  • El secretario de Comercio, Wilbur Ross, pidió a las empresas estadounidenses que sean más activas porque actualmente están involucradas en solo el 2% de los proyectos de construcción en América Latina, en comparación con el 19% de empresas de España y el 7% de China.
Mauricio Claver-Carone, asistente especial del presidente y director sénior de asuntos del Hemisferio Occidental, dijo a los diplomáticos latinoamericanos reunidos en la Casa Blanca que no es tan fácil para Estados Unidos reunir el apoyo para sus aliados porque no es un estado. En una clara alusión a China, que busca expandir su influencia en la región. China ha proporcionado más de $ 141 mil millones en compromisos de préstamos a América Latina y el Caribe desde 2005. Sin embargo, Estados Unidos fue la principal fuente de los $ 147 mil millones que recibió el hemisferio el año pasado, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. "Nuestro objetivo aquí es hacerle saber a la región que somos los mejores amigos", dijo Claver-Carone. Dijo que si los países pueden ofrecer el entorno empresarial adecuado, el sector privado de EE. UU. Tiene el potencial de financiar totalmente los $ 100 mil millones a $ 150 mil millones que necesita la región para el gasto anual en infraestructura.

El Banco Interamericano de Desarrollo estima que la brecha de inversión en infraestructura en la región es de alrededor del 2.5% del PIB. Dice que el déficit afecta más a los pobres, porque gastan más de sus ingresos en servicios de infraestructura.

Claver-Carone dijo que el objetivo de facilitar la creación de empleo y el crecimiento económico en las Américas mediante la promoción del sector privado como el principal motor de crecimiento para proyectos de infraestructura es un ajuste importante en la política exterior de Estados Unidos.

"Debes demostrar que no solo es duro con nuestros enemigos, sino también con los más de 30 países que son amigos, mostrándoles que somos su mejor amigo y asegurándonos de que somos sus socios preferidos", dijo.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, pidió a las empresas estadounidenses que sean más activas porque actualmente están involucradas en solo el 2% de los proyectos de construcción en América Latina, en comparación con el 19% de empresas de España y el 7% de China.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior