NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL HORMIGÓN PERMEABLE COMO REMEDIO CONTRA LAS INUNDACIONES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El uso excesivo o el diseño inapropiado de carreteras u otras estructuras de hormigón ha afectado a los sistemas de alcantarillado municipales y ha obligado a los gobiernos locales a gastar valiosos recursos públicos en la mitigación de la escorrentía.
  • El hormigón permeable o poroso utiliza piedras más grandes y menos arena. Es tan fuerte como el hormigón tradicional, pero contiene entre 15% y 20% de espacio vacío.
  • El hormigón permite que el agua de lluvia se filtre hacia el suelo como lo haría normalmente en lugar de acumularse o escurrirse.
  • El hormigón permeable se utiliza tradicionalmente en áreas de estacionamiento, zonas con poco tráfico, calles residenciales, zonas peatonales, los invernaderos y pavimentos de hormigón. Se trata de una aplicación importante para la construcción sostenible.
Se ha demostrado que elimina la carga de los sistemas de alcantarillado municipales, extiende su vida útil, ahorra costes de reparación y elimina la necesidad de reparaciones costosas. El hormigón permeable es un tipo de hormigón poroso, se utiliza en superficies que necesitan hormigones permeables al agua de lluvia, como pavimentos de parking, pistas de pádel, invernaderos, calles de urbanizaciones. etc. Funciona permitiendo el paso de agua lluvia y escorrenteria a través del hormigón esto lo hace más sostenible con su entorno por el óptimo manejo de las aguas de lluvia.

Propiedades del hormigón permeable:
  • Porosidad: 15% al 20%
  • Resistencia a la compresión: 150 a 210 kg/cm2
  • Densidad: 1600 kg/m3
  • Permeabilidad: de 120 L/m2/ min a 700L/m2/min
  • Peso: aproximadamente el 70% del hormigón tradicional.
El hormigón permeable en su mezcla uas agregado grueso, cemento Portland, agua y muy poca o nada de arena. Un típico pavimento de hormigón permeable tiene una estructura anular 15-25%.

En su obtención se cuidan y controlan cuidadosamente las cantidades de agua y cemento que se utilizan para crear una pasta que se forma como una gruesa capa alrededor de las partículas de agregado en la preparación y puesta.

Se utilizando sólo la mezcla suficiente para cubrir las partículas de agregado manteniendo el sistema de vacíos interconectados.

El resultado es un hormigón con muy alta permeabilidad que drena rápidamente. Debido al alto contenido de huecos, el hormigón permeable es liviano, 1600 a 1900 kg / m3.

Después de la colocación, el hormigón permeable se parece a las palomitas de maíz. Su contenido de pasta bajo y bajo contenido de agregado fino hace una la mezcla dura. La resistencia a la compresión del hormigón permeable es limitada ya que el contenido vacío es muy alto.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior