NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TÉCNICAS MODERNAS DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los métodos de construcción de edificios han experimentado una renovación importante en los últimos tiempos con tecnologías innovadoras que se han aprovechado de manera óptima para mejorar el índice cualitativo de los edificios.
  • El tiempo de ejecución de la construcción también se ha reducido y los costes de construcción se han racionalizado.
La prefabricación ha recorrido un largo camino y está ganando popularidad a medida que la presión aumenta en los presupuestos y plazos de los proyectos. La técnica tiene algunas grandes ventajas. La construcción de elementos en una fábrica antes del ensamblaje en el sitio mantiene una mayor parte del trabajo fuera de los elementos que podrían retrasar la construcción. Con condiciones externas bien controladas, se necesitan menos trabajadores para construir piezas prefabricadas en comparación con lo que se necesitaría en a pie de obra. El software BIM permite a los diseñadores producir maquetas 3D de una estructura planificada que también incorporan información de costes y tiempo. Las variables, como los métodos de construcción o los diferentes materiales, se pueden manipular en el software para comparar los costes a lo largo del tiempo de las diferentes técnicas o materiales utilizados. Las empresas de construcción han comenzado a utilizar la tecnología de realidad virtual / realidad aumentada VR / AR para mejorar la capacitación en seguridad de los trabajadores. Permite a los trabajadores visualizar lo que están aprendiendo en lugar de solo leerlo en un folleto. Las empresas también usan aplicaciones que vinculan la tecnología VR / AR a su software BIM. Esto permite a los contratistas y propietarios realizar recorridos virtuales de una estructura mucho antes de que se complete. Eso permite a los propietarios tomar decisiones de diseño más informadas al principio del proceso de construcción, ahorrando tiempo y reduciendo costes.

CONSTRUCCIÓN VOLUMÉTRICA 3D

Utilizando esta tecnología de construcción modular, las unidades 3D se producen en entornos controlados de fábrica utilizando los materiales de construcción necesarios.

Las unidades terminadas se transportan al sitio en varios módulos, bloques estructurales básicos o unidades retocadas finales con todas las comodidades instaladas, listas para el ensamblaje. Los bloques se pueden montar rápidamente en el sitio y se retienen las propiedades del hormigón como retardante de fuego, resistencia acústica, masa térmica, etc.

HORMIGÓN AUTOCURATIVO

Se invierten millones en el mantenimiento, reparación y restauración de carreteras, edificios, túneles y puentes anualmente. Esto se debe a que todo el hormigón eventualmente se agrieta y necesita ser restaurado. El hormigón autocurativo agregaría años a la vida de un edificio y sería una gran ayuda en el tiempo y económicamente. La ciencia de esta maravilla tecnológica se muestra cuando el agua entra en una grieta. Esto reactiva las bacterias que se mezclaron durante el proceso de mezcla. Cuando la bacteria se activa, excreta calcita que luego cura la grieta.

ALUMINIO TRANSPARENTE

El aluminio transparente es un nuevo estado de la materia a prueba de balas que es casi tan fuerte como el acero. A pesar de su fuerza parece un vidrio que es cuatro veces más débil y se rompe fácilmente. El aluminio transparente es un material nuevo y un metal transparente que está revolucionando la industria de la construcción y agrega una sensación futurista a los edificios. Este nuevo material es una tecnología de construcción tan avanzada que está hecho de oxinitruro de aluminio (AION) y se crea mediante el uso de tecnología láser.

AISLAMIENTO DE AEROGEL

A veces conocido como 'humo congelado', el aerogel es semitransparente y se produce al eliminar el líquido de un gel, dejando atrás la estructura de sílice, que es 90% de aire. A pesar de ser casi ingrávido, el aerogel mantiene su forma y puede usarse para crear láminas delgadas de tela de aerogel. La tela de aerogel está comenzando a usarse en la industria de la construcción, debido a sus increíbles propiedades de aislamiento. El aislamiento de aerogel hace que sea extremadamente difícil que pase el calor o el frío y tiene hasta cuatro veces el poder del aislamiento de fibra de vidrio o espuma.

CONSTRUCCIÓN ROBÓTICA DE ENJAMBRE

Desarrollado por investigadores de Harvard, la construcción robótica de enjambres se diseñó en función de cómo funcionan las termitas. Las termitas trabajan juntas como un 'enjambre' y la robótica de construcción está programada para trabajar juntas de esta manera. Los robots de cuatro ruedas están programados en cada caso para construir un diseño determinado y vienen con sensores para detectar la presencia de otros robots, para que puedan trabajar juntos.

CASAS IMPRESAS EN 3D

Las casas impresas en 3D son el futuro de la construcción. Las casas de impresión 3D implicarán la creación de piezas fuera del sitio y la construcción del edificio en otra ocasión. Fue creado por primera vez por Apis Cor y, con base en San Francisco, demostró recientemente que pueden imprimir paredes en 3D en hormigón en un espacio de tiempo relativamente corto. La 'impresora', que es similar en apariencia a una grúa a pequeña escala, establece capas de mezclas de hormigón. Las casas impresas en 3D podrían ser una gran solución para cubrir rápidamente las necesidades de vivienda de las personas que han sido afectadas por desastres físicos como tsunamis, huracanes y terremotos o para aquellos en situación de pobreza.

CARRETERAS INTELIGENTES

También conocidas como autopistas inteligentes, las carreteras inteligentes son el futuro del transporte e implican el uso de sensores y tecnología IoT para que la conducción sea más segura y ecológica. Proporcionan a los conductores información en tiempo real sobre la información del tráfico (congestión y disponibilidad de estacionamiento, por ejemplo) y las condiciones climáticas. Esta tecnología innovadora puede generar energía, cargando vehículos eléctricos en movimiento, así como para luces de la calle.

LADRILLOS INTELIGENTES

Los ladrillos inteligentes son ladrillos de conexión modulares y son similares a 'Lego'. Hecho de hormigón de alta resistencia y desarrollado por 'Kite Bricks', los ladrillos inteligentes son versátiles y vienen con un control sustancial de energía térmica y una reducción en los costes de construcción. Como están diseñados modularmente, son fáciles de conectar y tienen espacio para aislamiento, electricidad y fontanería.

MÓDULOS DE PANEL PLANO PREFABRICADOS

Estos son principalmente módulos de pared y piso que se fabrican lejos del sitio real y luego se transportan al sitio para su montaje. También se pueden producir componentes que soportan carga, como revestimiento decorativo y paneles aislantes.

También destaca la llamada construcción de pared cruzada, la tecnología ha cobrado impulso debido a la adherencia perfecta a las especificaciones y la facilidad, así como a la rapidez de la construcción.

SISTEMA DE ENCOFRADO DE TÚNEL

Con esta técnica de túnel, la construcción se prepara para estructuras celulares de patrones repetitivos a través de la construcción de paredes o unidades monolíticas en una sola operación por día.

El trabajo rápido se logra mediante el despliegue de encofrados y hormigón fácilmente mezclado con la conveniencia y agilidad de las condiciones de la fábrica. Los encofrados en forma de túnel se apilan y se usan en el sitio con grúas.

TECNOLOGÍA DE LOSAS PLANAS

Esta técnica utiliza la simplicidad del encofrado contemporáneo para construir rápidamente losas planas para facilitar la colocación fácil y rápida de los servicios horizontales y para la división.

La maximización de los servicios prefabricados se produce cuando los servicios pueden llevarse a cabo de manera ininterrumpida en zonas debajo de las losas del piso.

Cada empresa de construcción de edificios de primera categoría está utilizando lo mismo, ya que los diseños internos pueden modificarse convenientemente para acomodar las modificaciones en una fecha posterior. Además, el refuerzo necesario es menor, lo que reduce significativamente los costes laborales.

TÉCNICA DE CIMENTACIÓN PREFABRICADA

Los cimientos se pueden construir rápidamente con unidades de hormigón prefabricado que se producen en una fábrica y tienen un alto coeficiente de calidad. Se aporta resistencia a los materiales de construcción de edificios relacionados con los cimientos a través de pilotes de hormigón interconectados.

Esta técnica permite que el trabajo de construcción avance incluso en condiciones climáticas adversas y minimiza la actividad de excavación.

TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN HÍBRIDO

Esta técnica agiliza el tiempo de respuesta de la construcción al combinar las ventajas del prefabricado de hormigón con el edificio in situ. La calidad mejora, mientras que el coste de la construcción se desploma.

Las estructuras de hormigón híbrido son fáciles de construir, de naturaleza competitiva y de desempeño consistente.

TÉCNICA DE MAMPOSTERÍA DE ARTICULACIÓN DELGADA

La utilización de esta técnica conduce a la reducción de la cantidad de mortero aplicada al reducir la profundidad de 10 mm a menos de 3 mm. En consecuencia, el mortero se puede colocar rápidamente con una productividad mejorada en los paneles de pared más largos.

Con bloques de hormigón de gran tamaño, se puede lograr una mayor eficiencia de construcción junto con una reducción significativa de costes. En un solo día, el número de cursos de mortero establecidos es mayor, ya que el curado del mortero se realiza rápidamente sin comprometer la resistencia de la unión, lo que resulta en la eliminación del problema de flotación.

TÉCNICA DE ENCOFRADO DE HORMIGÓN AISLANTE (ICF)

La técnica ICF emplea bloques de poliestireno que presentan paredes gemelas y se pueden unir rápidamente para crear encofrados de paredes de edificios. El encofrado luego se bombea con hormigón de alta calidad, premezclado y fabricado en fábrica.

El proceso de construcción del edificio se vuelve infalible y la estructura resultante tiene un alto nivel de aislamiento acústico y térmico.

Los métodos de construcción de edificios han madurado significativamente con el avance de las tecnologías subyacentes. Los constructores ingeniosos están recurriendo a estos métodos para ayudarlo a optimizar su inversión.

LADRILLOS DE CENIZAS  

Las cenizas de desecho generalmente se almacenan en “estanques de cenizas” que no hacen más que sentarse, lo que plantea serios riesgos para las aguas subterráneas.

Ese fue el caso en India, donde la rápida expansión de las plantas de carbón provocó que los lugareños preocupados se preguntaran si había una manera de usar las montañas de cenizas de carbón que crecían rápidamente en todo el país.

Los ladrillos de cenizas son más ligeros y fuertes que los ladrillos tradicionales o los bloques de cemento. También son más baratos de hacer. Ha ayudado a mitigar los problemas de cenizas volantes en la India, a la vez que hace que sea más barato construir viviendas para una población en rápido crecimiento.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CON CAPACIDAD ENERGÉTICA SOLAR

La tecnología es costosa y aún no se ha perfeccionado, pero los beneficios potenciales de los materiales de doble uso, como las carreteras solares, han resultado demasiado atractivos para abandonarlos.

Los materiales de construcción con capacidad solar pueden ayudar a poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles para la generación de energía.
 
EDIFICIOS CONTRA LA CONTAMINACIÓN.

También conocidos como 'bosques verticales', son edificios forestales de gran altura diseñados para combatir la contaminación del aire. Los edificios que combaten la contaminación albergarán más de 1,000 árboles y 2,500 arbustos para absorber la contaminación del aire y ayudar a filtrarlo para hacer que el aire sea más limpio. Los árboles son altamente productivos en la absorción de dióxido de carbono, lo que lo convierte en una innovación de construcción rentable.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior