NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS CONTRA INUNDACIONES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Cómo pueden prepararse las ciudades para un futuro cada vez más impredecible?
Desde una perspectiva de inundación, se trata de cómo las ciudades pueden planificar un futuro resistente a las inundaciones. A la luz de los recientes eventos y el riesgo de que ocurran nuevamente, es apropiado considerar cómo evaluar los riesgos de inundación para reducir la probabilidad de inundaciones y una planificación sólida para un futuro resistente a las inundaciones. Tal enfoque generalmente considera el modelo 4-R desarrollado por el Centro Multidisciplinario para la Investigación de Ingeniería de Terremotos (MCEER) en la Universidad de Buffalo en los Estados Unidos, que describe los sistemas resilientes como uno que abarca las siguientes propiedades: Robustez (capacidad de soportar choques, como viviendas y puentes construidos para resistir inundaciones). Redundancia (diversidad funcional, como múltiples rutas de evacuación). Rapidez (capacidad de contener pérdidas y recuperarse de manera oportuna, como el acceso a financiación rápida para la recuperación). La digitalización nos permite predecir los riesgos de inundación. El Foro Económico Mundial 2019 en Davos por la Industrialización 4.0 estuvo centrado en la digitalización, lo que permitió la interacción de múltiples capas de datos para generar ideas y predicciones. Tal enfoque hacia la resistencia a las inundaciones trascenderá los enfoques actuales, que actualmente se llevan a cabo de manera aislada, no repetible y no integrada, y abordarán las consideraciones clave que faltan actualmente, desde geografías específicas hasta el momento de las tormentas que introducen inundaciones compuestas complejas. 

Este enfoque aprovecha una plataforma común del Sistema de Información Geográfica (SIG) que reúne una multitud de datos georreferenciados con precisión a un solo punto, proporcionando la base que hace posible la interacción. Entre la lista completa de datos requeridos (consulte la Ilustración A) para dicho análisis se encuentran el levantamiento topográfico, los modelos de construcción, las precipitaciones locales, la distribución de cuerpos de agua, la red de drenaje y los datos de impermeabilidad, que son cruciales para una evaluación precisa.

LA IMPORTANCIA DE LAS DUNAS

En Norfolk (Reino Unido), la arena del fondo marino crea defensas móviles de dunas para proteger las aldeas.

Se ha creado una duna artificial de casi 2m metros cúbicos de arena en la costa de Norfolk en un enfoque innovador para frenar la erosión costera.

En el plan de arena de 20 millones de libras esterlinas, se ha dragado suficiente arena para llenar un año y medio de estadios de Wembley de los sitios de extracción de fondos marinos existentes en el Mar del Norte frente a Great Yarmouth y se ha transportado a la costa que se erosiona rápidamente junto a la gran terminal de gas en Bacton.

Casi cuatro millas (6 km) de costa han sido rellenadas con arena nueva, depositada hasta siete metros de profundidad en lugares de forma irregular para que el viento pueda crear dunas para amortiguar los suaves acantilados arenosos. Aunque se espera que la arena se erosione y se mueva con tormentas y corrientes, los ingenieros del proyecto dicen que comprará de 15 a 20 años más para una costa donde se predice que las comunidades costeras se moverán hacia el interior a finales de este siglo debido al aumento de los mares causado por el clima crisis.

Las aldeas al sur de Bacton han atribuido el aumento de la erosión a las defensas marítimas de hormigón alrededor de la terminal de gas. Estos han impedido el movimiento natural de sedimentos de los acantilados arenosos que se desplazan hacia el sur para reponer las playas vecinas.

Se calcula que las nuevas defensas móviles funcionarán con la deriva a lo largo de la costa, que llevará la arena hacia el sur, donde protegerá a otras aldeas costeras que son cada vez más vulnerables a la crisis climática.

Es el primer proyecto de este tipo fuera de los Países Bajos, donde el proyecto Zandmotor utilizó 10 veces más arena para proteger un tramo de costa de media milla en el sur de Holanda.
 

EL FUTURO DE LAS AGUAS PLUVIALES 

El cambio climático está afectando las infraestructuras de muchas maneras, pero el riesgo de inundación, y en particular el riesgo de inundación de las aguas superficiales.

El enfoque para la gestión de aguas pluviales ha cambiado. Ahora, en lugar de ver el agua de tormenta como una molestia para ser transportada lo más rápido posible, se considera un beneficio potencial, con más consideración del control de la fuente, el tratamiento y la reutilización. 

A pesar de este cambio general, las aguas pluviales urbanas siguen siendo una fuente creciente de contaminación del agua a medida que la población y las áreas urbanas se expanden. Como ingenieros de recursos hídricos, es importante estar al tanto de los factores y tendencias actuales en la industria. De esta manera, podemos suministrar mejor a nuestras comunidades con una infraestructura de agua segura y confiable.

El mundo de la gestión del agua está en constante cambio. Los componentes de preocupación emergente permanecen en el radar, lo que requiere varios controles de fuente y metodologías de tratamiento para prevenir el daño ambiental. El cambio climático ha alterado la frecuencia y la intensidad de las lluvias, lo que significa que nuestras soluciones deben ser más resistentes. Las prácticas de infraestructura verde continúan ganando terreno, lo que lleva a modificaciones en el código, nuevas prácticas de mantenimiento y apoyo comunitario, junto con comunidades y entornos más saludables y habitables. Con tantos cambios, puede ser difícil mantenerse al día con todo.

BIORRETENCIÓN

Los jardines de lluvia son un tipo de GSI que captura la escorrentía urbana y proporciona filtración a través del suelo y las plantas.

El Washington Stormwater Center está estudiando la toxicología de la escorrentía de aguas pluviales y la efectividad biológica de la infraestructura verde de aguas pluviales (GSI). En la Cumbre de Aguas Pluviales de 2019 organizada por la Asociación de Agencias de Agua Limpia de Oregon , John Stark, PhD, Director del Centro de Aguas Pluviales de Washington, compartió los hallazgos recientes de su grupo de investigación que cubren los tipos de contaminantes encontrados en las aguas pluviales urbanas y sus efectos en varios organismos acuáticos.

Esta investigación reveló que los materiales lixiviados de los neumáticos de los automóviles a las aguas receptoras afectaron negativamente la mortalidad y la esterilización de múltiples especies acuáticas. GSI, como los jardines de lluvia, son efectivos para reducir estos contaminantes que se escurren de las áreas pavimentadas antes de la descarga a las aguas receptoras. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior