NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

IBERDROLA PLANEA CONSTRUIR 400MW DE PROYECTOS SOLARES EN ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Iberdrola ha anunciado planes para construir tres plantas solares en Extremadura con una capacidad combinada de 400MW. 
La firma planea construir dos proyectos solares, llamados Majada Alta y San Antonio, con una capacidad de generación de energía de 50MW cada uno, en el municipio de Cedillo en Cáceres. Con 300,000 paneles, las dos plantas con acceso a la red ya se han presentado al gobierno regional de Extremadura, para su aprobación. Programado para la puesta en marcha en 2020, se espera que los dos proyectos creen 200 empleos durante la fase de construcción. Además, Iberdrola planea construir una instalación de hasta 300MW, que tiene acceso a la red, también en el área de Cedillo. Los nuevos proyectos se sumarán a los 1.800MW de proyectos solares de la compañía, que actualmente están en construcción o en proceso en Extremadura. Para 2022, Iberdrola apunta a tener 3GW de capacidad renovable instalada en España. También planea agregar nuevos 10,000MW de nueva capacidad renovable para 2030. La compañía también planea comenzar la construcción del complejo Campo Arañuelo (Arañuelo I, II y III de 150MW) a principios de 2020. La empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana emprenderá los trabajos de ingeniería y medio ambiente para el complejo Campo Arañuelo, mientras que Faramax suministrará transformadores de potencia. Iberdrola dijo en un comunicado: "En España, los proyectos en construcción o en tramitación, tanto eólicos como fotovoltaicos, suman más de 2.500 MW -representando más del 80% de la capacidad instalada prevista por la compañía para 2022- en regiones como Extremadura , Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón, Andalucía, Murcia y Cantabria ". La firma española dijo que está construyendo lo que dice ser el parque solar fotovoltaico más grande de Europa, el complejo Francisco Pizarro de 590MW. La firma, en un comunicado, dijo: “En Extremadura, Iberdrola está construyendo la planta fotovoltaica Núñez de Balboa -la más grande en construcción en Europa- y tiene en la tubería, junto con los proyectos de Cedillo, las plantas fotovoltaicas Francisco Pizarro (590 MW ), ubicado en Torrecillas de la Tiesa; Ceclavín (328 MW), en Alcántara; y Arenales (150 MW), en Cáceres, así como Campo Arañuelo I, II y III (150 MW), en el distrito administrativo de Almaraz ". 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior