NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME INMOBILIARIO DE CENTROS COMERCIALES Y LOCALES COMERCIALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de Centros comerciales y guía del arrendamiento de locales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los pure players del ecommerce dan prioridad al retail físico y operadores como Hawkers y AliExpress han entrado en calles y en centros comerciales prime, según un informe de CBRE
Las ventas en centros comerciales están mostrándose muy positivas en lo que va de año, anotando un crecimiento del 2,1% en los primeros ocho meses de 2019 en el portfolio de centros gestionados por CBRE. Se debe entre otras razones a la actividad de la moda, que ha crecido un 2,7%, una gran mejora comparado con 2018 (0,0%). Además, la afluencia ha subido un 2,3%, mejorando holgadamente los datos del año pasado (0,7%). No obstante, salvo para centros comerciales prime, queda ya menos recorrido para aumentar las rentas y las posibilidades de reducir gastos no recuperables también son menores que en los primeros años poscrisis. Debido a este panorama, y con la amenaza del e-commerce en el horizonte, la estrategia del Asset Management de los centros comerciales está cambiando, trabajando más los objetivos de resiliencia a largo plazo, y enfocando menos los resultados financieros inmediatos.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
INVERSIÓN Y PROMOCIÓN

Después de cuatro años de volúmenes históricos, en 2019 la inversión en retail está experimentando una importante moderación, lejos de las cifras de los años anteriores. Así, la inversión total alcanzó los €1.018 millones a fin de 3T 2019, cuando en 2018 llegó a €2.900 millones en ese período. 

En el último trimestre de este año se prevé una importante mejora en volumen, pero la cifra final quedará por debajo de la de años anteriores, tanto en High Street como en centros comerciales.

La compresión de las rentabilidades en el retail ha llegado a su fin y ya no existe
empuje por parte de compradores por adquirir a las yields históricamente bajas.

La yield prime de centros comerciales, por ejemplo, ha subido a 4,75% y la yield prime de High Street se mantiene en torno al 3,25%.

La promoción de centros comerciales se ha reactivado progresivamente, aunque
el output de nuevas aperturas se encuentra en un nivel muy moderado, entre 200.000 y 250.000 m2 al año.

Muchos centros comerciales existentes están renovando sus instalaciones, preparándose para la era de la omnicanalidad. La ambición de los futuros complejos es ser un punto de encuentro social, en vez de solo un lugar de compras. Ofreciendo experiencias de compra diferenciadoras e introduciendo nuevas fórmulas de retail, los centros comerciales esperan seguir atrayendo a un gran número consumidores (no sólo de productos sino de servicios y experiencias), adaptándose a los grandes cambios que la tecnología está produciendo en todos los ámbitos de nuestras vidas. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior