NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN IBEROAMÉRICA 2020
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se espera que la industria de la construcción en América Latina se ajuste un 0.2% en términos reales en 2019, tras un ligero aumento de 0.4% en 2018. Se proyecta que el mercado se recupere a un promedio anual de 3% entre 2020 y 2023, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.
La actividad económica más débil, la elevada incertidumbre de la política interna en algunas economías grandes, los riesgos externos derivados de un crecimiento global más lento en medio del creciente proteccionismo, la mayor volatilidad financiera mundial y el empeoramiento de las perspectivas de los precios de los productos básicos están limitando la expansión de la industria de la construcción de la región. El último informe de GlobalData, 'Global Construction Outlook to 2023', revela que la actividad económica más débil, la incertidumbre elevada de la política interna en algunas economías grandes, los riesgos externos derivados del crecimiento global más lento en medio del creciente proteccionismo, el aumento de la volatilidad financiera mundial y el empeoramiento de las perspectivas de precios de los productos básicos son limitando la expansión de la industria de la construcción de la región.

Dariana Tani, economista de GlobalData, comenta: “En Argentina, el retorno cada vez más probable de la izquierda al poder después de las elecciones presidenciales de octubre y los efectos negativos asociados que tendrá en la inversión, la actividad económica y la confianza del mercado han extendido la profunda recesión del año pasado. GlobalData ahora espera que la industria de la construcción argentina se contraiga un -6% en 2019 en comparación con un aumento de solo 0.2% en 2018 ”.

Mientras tanto, en Brasil, la lenta recuperación económica y la incertidumbre política sobre el calendario y el alcance de las reformas de pensiones que se necesitaban desde hace mucho tiempo continúan socavando la confianza empresarial, con una producción de construcción que disminuyó un 0,5% este año.

Tani continúa: “En México, las cancelaciones y suspensiones del gobierno de varios proyectos importantes de infraestructura a principios de este año han llevado a una inversión más débil, mientras que las recientes medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador para apuntalar a Pemex, la empresa petrolera estatal en dificultades, han provocado grandes recortes presupuestarios en muchos departamentos gubernamentales. Ahora se pronostica que la industria de la construcción caerá un 1,9%, después de aumentar un 0,6% en 2018 ".

En Colombia, las condiciones fiscales más estrictas en medio de los flujos migratorios en curso desde Venezuela, la burocracia excesiva y el riesgo derivado de un crecimiento mundial más débil y una menor demanda de petróleo están limitando la recuperación de la industria de la construcción colombiana. Ahora se pronostica que el crecimiento registrará un 0,4% en 2019, empujando la mayor parte de la recuperación esperada del sector en 2020.

Tani concluye: "Se espera que el crecimiento económico robusto en Perú y Chile, junto con el aumento de la inversión en infraestructura, contrarresten la disminución de la industria de la construcción en la región en 2019. En Perú, por ejemplo, las obras de reconstrucción en curso y el aumento de la inversión, especialmente en infraestructura y minería Los proyectos, junto con la continuidad de programas como el bono Mivivienda Verde y el bono Mi Alquiler, ayudarán al crecimiento de la construcción del país a registrar un 5% este año, ligeramente por debajo del 5,4% en 2018. Además, los programas recientemente lanzados para revivir La economía de Chile, que se ha visto afectada por el debilitamiento de las condiciones mundiales, incluidos programas como 'Chile on Rails' y la 'Agenda de estímulo económico' proporcionará un impulso a la industria de la construcción del país, y ahora se espera que el crecimiento aumente a 3.7% en 2019 . "
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior