NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ GASTAR MUCHO DINERO EN CONSTRUIR UNA CASA CUANDO PUEDE IMPRIMIR UNA MUCHO MÁS BARATA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La precisión de las impresoras 3D está cambiando la construcción
Una impresora 3D  pesa una tonelada literal, mide 4 metros de alto y se maneja por un equipo de cuatro a seis personas, puede imprimir estructuras que miden hasta 7 metros de ancho por 3 metros de alto. Lo  que entendemos por imprimir en 3D para la construcción significa escanear planos digitales y transformarlos en objetos físicos utilizando una extrusora o cartucho móvil. El bloque cuadrado está equipado con una boquilla y se mueve hacia adelante y hacia atrás en una barra que sube y baja constantemente hasta la altura perfecta. El material se exprime, en este caso, la mezcla de hormigón sale de la misma manera que un tubo de pasta de dientes. Estas impresoras son una maravilla obvia de la robótica y ya están en funcionamiento construyendo pueblos enteros de vivienda social básica. La primera pregunta que uno se hace al ver estas impresoras es cómo se hace algo lo suficientemente dúctil como para poder pasar a través de varios metros de tubería pero, en última instancia, lo suficientemente rígido y de curado rápido como para soportar otra capa encima.

Al principio, los ingenieros simplemente sabían que tenía que ser hormigón, que no conduce el calor como el metal y es barato de fabricar. Quizás lo más importante, es que es extremadamente duradero. 

El hormigón en todo el mundo y a lo largo de la historia humana ha sido uno de los materiales más resistentes que podría conseguirse.

Una de las razones por las se comenzaron a construir puentes de hormigón es porque pueden permanecer en el agua durante cientos de años y estar en funcionamiento.

La tecnología de impresión 3D podría hacer que la industria de la construcción sea menos derrochadora y menos dependiente de materias primas y más respetuosa con el impacto ambiental.

También podría revolucionar totalmente el mercado inmobiliario al hacer que las viviendas personalizadas sean asequibles para más compradores.  

Sin embargo, los edificios impresos en 3D aún no son convencionales. 

Pero el sector avanza y ya hay impresoras de hormigón que pueden producir una variedad de objetos, incluidos pilares resistentes, fuentes escalonadas y casas enteras. Sus modelos de impresoras varían de seis a 33 metros de ancho (cuanto más grande es la impresora, mayores son sus proyectos potenciales) y no requieren materiales de filamentos sofisticados, operan en cambio con una simple mezcla de arena, cemento y cal. 

Hay otra que funciona de manera rápida y económica y puede construir una casa en menos de 24 horas. Aunque todavía no está en el mercado, se proyecta internamente que reducirá los costes de construcción convencionales en un 80 por ciento. 

Hay otra empresa de construcción de impresión 3D que se especializa en grandes estructuras como complejos de apartamentos y edificios de oficinas, incluido lo que afirma es el edificio impreso en 3D más alto: un complejo de apartamentos de seis pisos en el Parque Industrial Suzhou de China. El equipo también construyó la Oficina del Futuro, un edificio ultramoderno de Dubai que se asemeja a un conjunto de fichas de dominó gigantes, utilizando la impresora de 20 metros de altura de Winsun. 

Lo último es que el 3D está enfocado con láser en ICON y su tecnología de impresión avanzada hace posible un espectro completamente nuevo de opciones estéticas. Por ejemplo, puede hacer una pared curva tan fácilmente como una recta, sin necesidad de profesionales altamente calificados. La tecnología de impresión también permite otros toques, incluidos estantes, nichos y clavijas integrados en las paredes o ventanas y puertas inusualmente colocadas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior