NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO COMPLETO DE LA JORNADA “UN NUEVO MODELO DE URBANISMO” ORGANIZADO POR WOMEN IN REAL ESTATE SPAIN (WIRES).
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de urbanismo
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Evento Wires sobre "Un nuevo modelo de urbanismo. Problemática del modelo actual español de planeamiento y gestión y propuestas de modificación", organizado por WOMEN IN REAL ESTATE SPAIN, donde trata el tema de "Líneas de planeamiento urbano".
  • El vídeo tiene una duración de 2 horas 19 minutos.
La actual normativa de suelo resulta demasiado compleja y rígida, por lo que cada vez es más necesaria la flexibilización de todos los procesos que intervienen en el urbanismo. Esa es la principal conclusión a la que han llegado los expertos invitados al evento “Un nuevo modelo de urbanismo” organizado por Women in Real Estate Spain (WIRES). Según la subdirectora general de Políticas Urbanas del ministerio de Fomento, Angela de la Cruz Mera, la actual normativa es propia del siglo pasado y que al ser tan complicada muchos de los planes se anulan. “Los planes tienen un periodo de vigencia de 10 años y sin embargo perviven 20 y 25 años por el miedo de los ayuntamientos a revisarlos y por la complejidad que la normativa impone a un proceso de renovación”. Según el profesor titular de urbanismo ETS Arquitectura de Madrid, José María Ezquiaga, “la legislación se ha ido complejizando y envidiamos la ley de los años 60 porque antes no había caído sobre el urbanismo este granizo de legislaciones”. Según el catedrático de Derecho Administrativo, José María Baño León, el Gobierno debe mover a nivel de expertos una ley urbanística marco ideal para que las comunidades autónomas puedan copiarla. En este sentido, Baño León ha incidido en la importancia de no imponer esta posible normativa, “al revés, siempre flexibilizar”. La vicepresidenta de Asprima y accionista del Grupo Inm. Roca, Carolina Roca, señala que “lo más importante es la Administración Pública y la iniciativa privada, si o si el urbanismo tiene que diseñarse para un bien social y conseguir que a la inversión privada le salga los números y saquen adelante estos proyectos. Poco a poco cambiaremos el rumbo porque si no cualquier plan urbanístico puedo acabar metido en un cajón”, ha declarado. “Es complicado llegar a la Administración Pública porque está la política de por medio. (…) Tenemos que dejar que la iniciativa privada colabore en la generación incluso de la normativa, no ya solo en planes puntales”. El delegado del área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, indica que “venimos de un periodo de paralización urbanística y entendemos que existe un claro cambio de paradigma, pero hay que ver al Ayuntamiento como un agente facilitador, y no paralizador”.



PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior