NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIM YA ES UNA REALIDAD EN LA EDIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de BIM
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • 17 de Diciembre de 2018. Obligatoriedad de metodología BIM para todos los proyectos constructivos de Edificación con financiación pública.
  • 26 de Julio de 2019: obligatoriedad de metodología BIM para todos los proyectos constructivos de Infraestructuras con financiación pública.
La industria de la construcción se ha quedado rezagada con respecto a otras industrias, en parte debido a su incapacidad para incorporar nuevas tecnologías en el proceso de construcción.  En particular, la interoperabilidad requerida y la cooperación arquitecto / ingeniero / contratista para crear un "modelo virtual" de un proyecto hasta el punto en que un verdadero diseño generado por ordenador de un edificio, incluidos todos sus componentes, se pueda compartir entre todos los participantes en el proceso de construcción. ¿Qué es el modelado de información de construcción?  Imagine una tecnología que permita a todas las partes en un proyecto de construcción modelar virtualmente todos los aspectos materiales de una estructura antes de comenzar la construcción. Imagine que un modelo 3D no es simplemente una imagen ya que comprende cada elemento modelado con 'inteligencia' de tal manera que toda la información necesaria para diseñar, construir, mantener y operar el trabajo previsto está contenida en el modelo. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Concéntrese por un momento en uno de los objetos con forma de viga (una línea representada en uno de los tramos gráficos del modelo). Haga clic en el "haz" y emerge una gran cantidad de información. Puede conocer el tamaño de la viga o las características estructurales (por ejemplo, las fuerzas estructurales que actúan sobre la viga y su capacidad). Si le interesan las conexiones de la viga, esta información está disponible. ¿Quizás le interese saber cuándo se fabricó la viga, su secuencia de montaje o cuándo está programada su entrega? Si el modelo contiene un componente 4-D (contiene información de programación), esta información está a su alcance. Si está interesado en el coste de comprar, fabricar o montar la viga, también está disponible en la base de datos del proyecto 5D (es decir, un modelo 5D). 

El CPIC definió BIM como la "representación digital de las características físicas y funcionales de una instalación que crea un recurso de conocimiento compartido para obtener información sobre ella, formando una base confiable para tomar decisiones durante su ciclo de vida, desde la concepción más temprana hasta la demolición". 

La guía del BIM trata de aportar una visión práctica para la aplicación del BIM por todos los agentes del proceso edificatorio y de la construcción.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior