NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GRAN OBRA DE INGENIERÍA PORTUARIA EN MÓNACO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Comienza una nueva fase en el proyecto de extensión de Mónaco
  • La instalación de 750,000 toneladas de arena está en marcha para un proyecto de recuperación que creará un nuevo distrito en Mónaco.
La semana pasada comenzaron los trabajos para colocar la arena para el nuevo 'distrito ecológico' de Anse du Portier. El área que se está creando a lo largo de la costa de Mónaco está protegida por un nuevo cinturón de cajones de 500 metros de largo que pesa 10.000 toneladas cuando está "vacío". Mónaco es una franja de tierra estrecha de 2 km 2 que está limitada entre las montañas y el mar. La recuperación ha jugado un papel importante en la extensión del área utilizable desde la década de 1950. El proyecto actual es el resultado de una convocatoria de solicitudes de mayo de 2013 para construir un nuevo distrito en suelo recuperado. La licitación fue ganada por SAM L'Anse du Portier con Bouygues Travaux Publics. La estructura marina protectora que rodea el futuro distrito está compuesta por 18 cajones que absorben la energía del oleaje y las olas en cámaras de amortiguación especialmente diseñadas. Los cajones son estructuras trapezoidales que miden 28 por 33 por 26 metros. Bajo el agua, a 20 metros debajo de la superficie, el cinturón de cajones descansa sobre el relleno y emerge 6 metros sobre el agua. Cada uno de los cajones de 10.000 toneladas supera las 20.000 toneladas una vez que se lastra en su posición final.

Se espera que la operación para colocar la arena tome hasta mediados de diciembre. La arena de la cantera, que proviene de Marsella en Francia y Piombino en Italia, está llegando en barco, con dos graneleros cada uno llegando al sitio dos veces por semana para completar el pedido de 750,000 toneladas.

Parte del desafío que se ha establecido para el equipo del proyecto es adoptar métodos de construcción destinados a reducir el impacto en el medio ambiente y construir un distrito que esté a la vanguardia de la gestión responsable de la energía urbana.

El cinturón de cajones sumergidos ha sido diseñado como hábitat para la fauna y la flora, incorporando características para alentar la colonización de plantas, algas y animales marinos.

Las medidas para promover el desarrollo de la biodiversidad se implementaron desde el inicio del proyecto, junto con la provisión para continuar la investigación y el desarrollo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior