NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BIM. NUEVA ISO 19650
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de BIM
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ISO 19650 - Organización de información sobre obras de construcción. Gestión de la información mediante el modelado de información de edificios. Parte 1: Conceptos y principios.
  • ISO 19650 - Organización de información sobre obras de construcción. Gestión de la información mediante el modelado de información de edificios. Parte 2: Fase de entrega de los activos
Abordan respectivamente los aspectos generales del proceso BIM y el flujo de información de la fase de desarrollo de un proyecto inmobiliario. En particular, la primera parte enmarca el flujo de información del proceso de construcción en el horizonte más amplio de la Gestión del Proyecto, indicando esquemáticamente las reglas de referencia del marco. Desde el punto de vista más apropiado del ciclo de vida de los bienes inmuebles, entonces toda la información fluye con el resaltado de los diversos momentos intermedios de evaluación, verificación y aprobación en el que el cliente también debe expresarse sobre la satisfacción de los requisitos del proyecto expresados inicialmente. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Nos gustaría llamar brevemente la atención sobre la influencia que han tenido los estándares (pre) británicos en la redacción de los textos de ISO, lo que también es evidente por la similitud de las dos figuras mencionadas anteriormente (y tomadas de ISO 19650-1) con los análogos presentes en PAS 1192-3.

Luego, la segunda parte ingresa más específicamente dentro del proceso de información, tratando en primer lugar con los protagonistas, especificando su ubicación dentro de la cadena de procesos y los roles y funciones relacionados.

El texto incorpora la descripción de las diversas fases evolutivas del proceso de información, detallando el camino, naturalmente, siempre desde el punto de vista metodológico y los objetivos de cada paso.
 

La redacción de los dos textos normativos, como se mencionó, requirió numerosos esfuerzos y compromisos.

Uno de los aspectos más importantes fue la contención (eliminación) de la terminología y las referencias a los aspectos contractuales.

De hecho, para países con una estructura legislativa y estatal más puntual, la presencia de un estándar de referencia técnica con referencias bien definidas podría haber introducido un elemento de conflicto y / o una restricción para los futuros desarrollos regulatorios dentro de ellos.

Por este motivo, hemos introducido expresiones como "parte designada" o "parte designada" ("parte designada" y "parte designante") para indicar, de forma genérica, las cifras que en un contrato (en Italia) se definen como empresa encargada. y cliente.

Por el mismo motivo, el famoso acrónimo EIR (Requisitos de información del empleador, de acuerdo con la definición anglosajona original) ha asumido la nueva definición de Requisitos de información de intercambio, centrando así el significado en la actividad más que en los temas que solicitan Cumplimiento de requisitos específicos de información.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior