NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN PARTE IMPORTANTE DE ESTE SUELO DE SEPES SE URBANIZARÁ A LA MÁXIMA CELERIDAD
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Fomento facilitará suelo al sector privado para su plan de alquiler social. 
  • Fomento contará con el sector privado para su plan de alquiler social. 
Esta noticia será ampliada con los informes solicitados. Tan pronto como se reciban serán facilitados a los suscriptores al servicio gratuito de noticas de inmoley.com
El ministerio de Fomento facilitará suelo al sector privado, a través de acuerdos de derecho de superficie o de concesión, para la promoción de vivienda. Las compañías privadas gestionarán los activos durante un periodo de tiempo determinado y en las condiciones que establezca el Gobierno, según ha explicado  la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, en declaraciones recogidas por Europa Press. El ministerio confía así en completar la ejecución de su plan de 20.000 viviendas para aumentar el parque de viviendas en alquiler a precios asequibles o sociales. “El plan no se ejecuta con el presupuesto en un año ni que el Estado se dedique a hacer vivienda hasta el final”, apuntó Beunza.  Una parte del suelo de Sepes se urbanizará “a la máxima celeridad” para dedicarlo a vivienda en alquiler  “O ayudará a aquellos que la estén haciendo o pondrá suelo a disposición del sector privado, con el que colaboraremos”, aseguró la secretaria. En este sentido, la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), tendrá un papel relevante, al contar con grandes bolsas de suelo. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Beunza ha lamentado que esta empresa pública “prácticamente había abandonado la promoción de vivienda, no por falta de suelo” sino por dedicarse a otros ámbitos. En este sentido, un parte importante de este suelo de Sepes se urbanizará “a la máxima celeridad”.

El Ministerio de Fomento confía en poder completar la ejecución de su Plan de 20.000 viviendas para aumentar el parque de viviendas en alquiler a precios asequibles o sociales en la promoción privada sobre el suelo que el sector público pueda poner a su disposición.

Beunza ha señalado que la Administración facilitará suelo al sector privado, a través de acuerdos de derecho de superficie o de concesión, con el fin de que sean las empresas las que realicen la promoción de vivienda y la gestionen durante un período de tiempo determinado y en las condiciones que establezca el propio Gobierno.

"El plan no se ejecuta con el Presupuesto en un año ni que el Estado se dedique a hacer la vivienda hasta el final. O ayudará a aquellos que la estén haciendo o bien poner suelo a disposición del sector privado, con el que colaboraremos", ha dicho.

SUELO "ABANDONADO" POR EL SEPE

Para poner a disposición este suelo, Beunza ha incidido en el papel que deberá jugar la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), propietaria de "grandes bolsas de suelo", en algunos casos "abandonadas" en territorios como Ibiza, Málaga, Sevilla o Valencia, "zonas altamente saturadas" que la responsable de Vivienda ha llamado a "gestionar de forma eficiente a través del sector público empresarial".

Durante su intervención inicial, Beunza había lamentado que esta empresa pública "prácticamente había abandonado la promoción de vivienda, no por falta de suelo", sino por dedicarse a otros ámbitos. Por ello, ha asegurado que una "parte importante" de este suelo se urbanizará a la "máxima celeridad" para poder disponer de él, una vez Fomento concluya su trabajo para analizar el parque de vivienda de alquiler y de suelo disponible.

Por otro lado, ha asegurado que donde las administraciones autonómicas y locales ya están promoviendo planes de vivienda, el Gobierno tratará de "ayudar y fomentar" estas actuaciones para agilizar la puesta en marcha de estas promociones.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior