NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE CONSTRUCCIÓN DE PUERTOS DEPORTIVOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Técnicas de construcción en marinas y puertos deportivos.
Con Redi-Rock, la mayoría de los muros de contención para el puerto deportivo y las islas construidas por el hombre se podrían construir como muros de gravedad rectos, donde el peso de los enormes bloques de hormigón se conectó con una tecnología patentada de perillas y ranuras, como los gigantescos bloques Lego. 

Alrededor de dos cursos de bloques Redi-Rock se muestran por encima de la línea de flotación en Friday Harbor, pero 16 cursos de bloques constituyen el muro de contención total. Alrededor de dos cursos de bloques Redi-Rock se muestran por encima de la línea de flotación en Friday Harbor, pero 16 cursos de bloques constituyen el muro de contención total.

Si bien solo unos dos cursos de bloques Redi-Rock en la textura de piedra caliza se muestran por encima de la línea de flotación en el puerto deportivo terminado, los propios muros de contención incluyen 16 cursos de bloques Redi-Rock, lo que significa que tienen una altura de 24 pies (7,3 metros). Para lograr esas alturas significativas sin usar refuerzo, muchos de los bloques utilizados en el proyecto estaban en la serie de 60 pulgadas (1520 milímetros), donde cada bloque pesa 3,287 libras (1,491 kilogramos).

"Cuando comenzamos a producir Redi-Rock para esto, originalmente teníamos alrededor de 30,000 bloques que serían necesarios", dijo Clark. Luego, a medida que el proyecto avanzaba y a los desarrolladores les gustó tanto su aspecto, lo usaron en otros lugares para unir la estética del resort. Utilizaron Redi-Rock a lo largo de una carretera para la transición entre el área de protección ambiental y la aldea marina, e incluso para un cruce de anfibios en el campo de golf.
 

Antes de instalar los muros de contención, era necesario eliminar el agua y los peces en la marina existente. En la desembocadura del lago Simcoe se instaló un cofferdam, y un asesor ambiental utilizó descargas eléctricas cada vez mayores para aturdir a los peces, llevando primero a los peces pequeños y luego a los peces más grandes a la superficie del agua donde podían ser atrapados fácilmente. liberado de nuevo en el lago Simcoe. Una vez que todos los peces fueron capturados, bombearon el agua fuera de la cuenca, momento en el que comenzó el proceso de excavación de varios años.

La instalación de las paredes Redi-Rock en el complejo Friday Harbor en Innisfil, Ontario, Canadá, se realizó junto con el programa de movimiento de tierras.La instalación de las paredes Redi-Rock en el complejo Friday Harbor en Innisfil, Ontario, Canadá, se realizó junto con el programa de movimiento de tierras.

El programa de movimientos de tierra implicó la remoción de 2.4 millones de yardas cúbicas (1.8 millones de metros cúbicos) de material de la futura cuenca marina que se usará para dar forma al campo de golf. Una vez que el proceso de excavación fue lo suficientemente largo como para que las cuadrillas de instalación pudieran acceder a donde se construirían los muros de contención, comenzó la construcción de las 2.8 millas (4.5 kilómetros) de muros de contención.

"El primer día que llegamos allí, el gran tamaño del bloque fue una especie de revelador para nuestra empresa. Por lo general, tratamos con bloques de menor tamaño", dijo Domenic Dilallo, supervisor del sitio de Rocky River Construction , uno de los tres instaladores del proyecto.

"En unos días, el equipo se puso al tanto del estilo y el proceso de instalación, y desde allí solo avanzamos y aumentamos la productividad a medida que pasaban los días", dijo. El equipo de Rocky River pasaría la mitad del día en la excavación y la otra mitad del día instalando el producto.

"La naturaleza del suelo era esquisto, por lo que la producción de la mañana para la excavación no estaba realmente allí", dijo Dilallo. "Tuvimos una excavadora de 45 toneladas excavando nuestras trincheras, lo que no suele ser normal en los muros de contención".

Con tres entidades separadas instalando la red de muros para el puerto deportivo y las islas, Geranium instituyó lo que llamó "Política de cero tolerancia". En la construcción típica, siempre hay cierta tolerancia, por lo que estar fuera por un milímetro generalmente es aceptable.

"No en este caso", dijo Patel. "Si estuviste fuera por un milímetro o un centímetro y eso fue exagerado en más de 4.5 kilómetros [2.8 millas], para cuando te encuentres, probablemente estés a unos metros y la pared no se encontrará".

Bajo la estricta Política de Cero Tolerancia, SCS Consulting Group fue contratado para administrar la instalación del muro Redi-Rock y los controles de campo en medio de las excavaciones y movimientos de tierras en curso. Como parte de la administración de la construcción, coordinaron las pruebas geotécnicas y las inspecciones legales, y facilitaron la remoción de agua en el sitio cuando fue necesario.

"El sitio parecía que explotó una bomba ... fue un poco difícil saber exactamente dónde estaba en la disposición de los versos de la tierra donde estaba en los dibujos. Entonces, lo único que nos estaba salvando era esa disposición ", dijo Dylan Weisener de SCS Consulting Group. "La forma en que teníamos todo estructurado y dispuesto delante de la construcción del muro de forma continua fue realmente lo que mantuvo a las cuadrillas en la pista y se aseguró de que sabíamos que estábamos en el lugar correcto".

El proceso típico del día a día que SCS supervisó en relación con la "Política de cero tolerancia" incluía:

El topógrafo legal colocaría apuestas compensadas en el precorte basándose en los dibujos (generalmente al final del día anterior)

El contratista excavaría el material por las estacas.

La base granular fue traída y compactada.

Ingeniero geotécnico probaría la compactación base.

El topógrafo volvería a colocar un pin de alineación para la pared.

Se instalarían aproximadamente 66 pies (20 metros) de rumbo base de la pared, utilizando la línea de forma en los bloques para la alineación con el pasador

Relleno granular tipo B instalado en ascensores y compactado al 98%.

Filtro de tela y piedra transparente instalado detrás de la pared

El ingeniero geotécnico probaría los elevadores de relleno e inspeccionaría la colocación de bloques

Se instalaron cursos de bloque adicionales según el tiempo permitido para el relleno adecuado ese día.

El inspector legal volvió a inspeccionar el trabajo y las compensaciones de estaca para el trabajo del día siguiente, O notifique a la tripulación que necesitaban reinstalar la sección de la pared si estaba fuera, incluso por un milímetro, de los dibujos

"Parte de la razón por la que la precisión del muro era tan importante era que en realidad formaba parte de las líneas del lote, por lo que en realidad dictaba qué tan grandes serían los lotes en el sitio para las casas adosadas, así como para el otro". Estructuras que estarían entrando ", dijo Weisener. Otro aspecto del diseño fue que Redi-Rock formaría islas y vías fluviales en todo el resort, por lo que tenía que haber espacio para que pasaran dos barcos con los muelles que se extendían desde los muros de contención.

"Redi-Rock tiene una línea de forma de aproximadamente 10 a 11 centímetros de distancia de la cara de la pared [dependiendo de la variación en la textura], por lo que usar esa línea de forma en la parte superior del bloque fue nuestra guía a seguir para mantener la pared recta "Eso es más o menos. Sigue el mismo tipo de pautas que cualquier otro sistema de muro de contención", dijo Dilallo.

Un obstáculo que superar con este proyecto: ¿dónde coloca 38,000 bloques? Debido a que los bloques debían ser manejados varias veces debido al espacio limitado de almacenamiento, algunos inevitablemente se rompieron en el proceso de malabarismo. Para eliminar cualquier imperfección visual de su resultado final, Friday Harbor contrató a ingenieros para inspeccionar los bloques. Etiquetaron aquellos que eran perfectos para ser utilizados para los cursos visibles de los muros de contención, y el resto se usaría debajo de la línea de flotación.

La instalación de las paredes Redi-Rock para formar el puerto deportivo en Friday Harbor tomó alrededor de un año y medio. Una vez que se terminaron las paredes, se dio un paso más meticuloso para reintroducir el agua en la nueva cuenca marina.

"Nuestros diseñadores diseñaron un sistema de sifón que fue construido para llevar el agua de nuevo al puerto deportivo ... a un ritmo muy lento y gradual", dijo Weisener. Se utilizaron ocho sifones a lo largo del cofferdam para llenar lentamente la nueva marina.

Ese proyecto "bastante grande" es en realidad el proyecto más grande de Redi-Rock hasta la fecha con 38,000 bloques. A medida que se completa el muro, la primera fase tan esperada del desarrollo en el resort Friday Harbor está abierta al público. Si bien la construcción continuará en espacios residenciales y comerciales adicionales, las impresiones iniciales coinciden con las grandes intenciones de los desarrolladores.

La estética de la textura de piedra caliza de Redi-Rock se ajusta a la impresión general que perseguían los desarrolladores de Friday Harbor. La estética de la textura de piedra caliza de Redi-Rock se ajusta a la impresión general que perseguían los desarrolladores de Friday Harbor.

“Friday Harbor en sí es un lugar de destino como ningún otro", dijo Clark. "Este es un complejo de alto nivel, una comunidad de alto nivel, y querían algo que se viera genial y que, obviamente, resistiera nuestros entornos hostiles en el norte".

"Se ve hermosa", dijo Patel. "Redi-Rock fue una gran parte del éxito de la marina, que es prácticamente el punto focal del proyecto"
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior