NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LADRILLOS ECOLÓGICOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ladrillos de residuos para impulsar la sostenibilidad
Los ladrillos de arcilla cocida que incorporan biosólidos podrían resolver los problemas de sostenibilidad del sector de la construcción, afirman los investigadores. La investigación, llevada a cabo por un equipo de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, propició la sugerencia de que las reservas mundiales de lodos de aguas residuales tratadas podrían reciclarse para impulsar la sostenibilidad en la construcción.

Los biosólidos son un subproducto del proceso de tratamiento de aguas residuales que puede utilizarse como fertilizante en la rehabilitación de tierras o como material de construcción.

Aproximadamente el 30% de los biosólidos del mundo se almacenan o envían a vertederos y, por lo tanto, utilizan tierras valiosas mientras que potencialmente emiten gases de efecto invernadero.

Publicado este mes en la revista Buildings, la investigación del equipo de RMIT University afirma que la producción de ladrillos biosólidos requiere aproximadamente la mitad de la energía que los ladrillos convencionales.

La investigación examina las propiedades físicas, químicas y mecánicas de los ladrillos de arcilla cocida que incorporan entre un 10% y un 20% de material biosólido.

Además de ser más baratos de producir, los ladrillos biosólidos también tienen una conductividad térmica menor, transfiriendo menos calor. Como resultado podrían mejorar el desempeño ambiental de los edificios.

El profesor asociado Abbas Mohajerani, quien fue el investigador principal, dijo que la investigación tenía como objetivo abordar dos problemas ambientales: las reservas de biosólidos y la excavación de suelo necesaria para la producción de ladrillos.

Mohajerani, un ingeniero civil en la Escuela de Ingeniería de RMIT, dijo: "Más de 3 mil millones de m 3  de suelo arcilloso se extrae cada año para la industria global de fabricación de ladrillos, para producir aproximadamente 1,5 billones de ladrillos.

“El uso de biosólidos en ladrillos podría ser la solución a estos grandes desafíos ambientales. "Es una propuesta práctica y sostenible para reciclar los biosólidos almacenados actualmente o que se van a rellenar en todo el mundo".

La Unión Europea produce más de 9Mt de biosólidos al año, mientras que los Estados Unidos y Australia producen 7,1 Mt y 327,000t por año respectivamente.

La investigación del equipo de RMIT University también muestra que la demanda de energía para la cocción de ladrillos se redujo hasta en un 48,6% para los ladrillos que incorporaban un 25% de biosólidos, debido al contenido orgánico de los biosólidos. Tales hallazgos podrían, por lo tanto, reducir la huella de carbono de las empresas de fabricación de ladrillos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior