NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA SUBTERRÁNEA. PRIMER ESTACIONAMIENTO CONSTRUIDO BAJO UN CANAL EN AMSTERDAM
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El estacionamiento de Albert Cuyp se llevó el Premio de Oro del European Standard Award (ESPA) por su diseño, que tiene capacidad para cientos de autos.
  • Diseñado por ZJA Zwarts & Jansma Architects, el garaje es único en ser el primer estacionamiento construido bajo un canal de Amsterdam.  
El estacionamiento de Albert Cuyp en Ámsterdam, diseñado por ZJA Zwarts & Jansma Architects, recibió un ESPA Gold Award. El estacionamiento de Albert Cuyp es un proyecto único. Es el primer aparcamiento construido bajo un canal de Ámsterdam. Al hacer esto, el espacio limitado en el vecindario De Pijp se utiliza de manera eficiente. El premio es un reconocimiento para los garajes de estacionamiento que sobresalen en diseño, calidad y servicio al cliente, y es otorgado por Vexpan, la plataforma para estacionamiento en los Países Bajos. El estacionamiento Albert Cuyp es el estacionamiento número 13 en los Países Bajos que ha recibido un Premio ESPA Gold.

ZJA diseñó un estacionamiento subterráneo para 600 autos y 60 bicicletas bajo el agua del canal Boerenwetering. Max Bögl Netherlands BV es responsable de la construcción del estacionamiento de Albert Cuyp, encargado por el Municipio de Amsterdam. Con una gran cantidad de lugares de estacionamiento que desaparecen a nivel de la calle, queda más espacio disponible para peatones, ciclistas y para plantar. La idea detrás del diseño es combinar el estacionamiento en el paisaje urbano existente. Todas las instalaciones se instalan fuera de la vista lo mejor posible y las rampas se integran en los muelles existentes sin elevaciones notorias.

El nuevo estacionamiento de Albert Cuyp podría ser un ejemplo para otras ciudades que tienen un espacio limitado sobre el suelo. Además, la construcción subacuática en ciudades se puede utilizar para múltiples aplicaciones. En el pasado, ZJA, junto con Strukton, ya diseñó un plan para una posible expansión urbana bajo los canales de Ámsterdam; AMFORA. Además de los estacionamientos subterráneos, el concepto también ofrece espacios para instalaciones deportivas, tiendas, cines y otras áreas recreativas. De esta forma, se aprovecha mejor el espacio urbano bajo la ciudad de Ámsterdam. Esto hace de AMFORA una solución inteligente para la creciente escasez de espacio en la ciudad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior