NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO REFUERZA JLL SU ESTRATEGIA DE BIG DATA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • JLL aplicará técnicas de Big Data para convertir datos brutos en tendencias y predicciones que mejoren la toma de decisiones de negocio, impactando en la satisfacción al cliente y el beneficio financiero.
JLL ha alcanzado un acuerdo con Vodafone Analytics, una plataforma end to end que ofrece respuestas a preguntas de negocio mediante el uso de Big Data y el análisis de datos de telecomunicaciones en base a la geolocalización del usuario. Se trata de un valor añadido a su asesoramiento inmobiliario gracias a los datos proporcionados por esta solución de la operadora. JLL ha integrado los datos de ‘Vodafone Analytics’ en sus plataformas de análisis para que, cruzados con su información y data interna y otras fuentes de datos externas, les permita ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones a la hora de realizar sus inversiones inmobiliarias o para explorar potenciales mercados.

En concreto, ‘Vodafone Analytics’ provee de información de la actividad de conectividad de los usuarios que transita en calles estratégicas, centros comerciales, complejos de oficinas, etc. en Madrid, Barcelona y otros 40 núcleos urbanos. La información proporcionada -de forma agregada y anonimizada- permite conocer datos como el género y rango de edad de los transeúntes que se mueven por una zona determinada, así como el volumen de tráfico que se genera en las diferentes franjas horarias, poder adquisitivo de los visitantes, o si son turistas o locales, por ejemplo.

Los datos que ofrece ‘Vodafone Analytics’ son anonimizados y agregados al nivel mínimo imprescindible para mantener la privacidad de los usuarios. Éstos permiten detectar patrones de movimiento de personas y ayudan a prever comportamientos futuros que hacen posible planificar acciones como inversiones o desinversiones orientadas a ganar eficiencia en los negocios y las ciudades.

En sectores como el inmobiliario resulta imprescindible la adopción de nuevas herramientas que permitan ganar eficiencia en el día a día. JLL, pionera en aplicar ‘blockchain’ a las tasaciones inmobiliarias, se encuentra en plena transformación digital para adaptar sus procesos internos a las ventajas que ofrece la digitalización. De esta forma, la consultora inmobiliaria podrá ofrecer análisis de mercado y servicios disruptivos, mucho más ajustados a la realidad y transmitir mayores garantías a su amplia oferta de servicios. 

Isaac Pernas, CIO de JLL para el sur de Europa, ha afirmado que “actualmente estamos inmersos en un proceso de digitalización que nos está permitiendo generar una nueva experiencia de cliente y que sin lugar a dudas está revolucionando nuestro modelo de venta el cual está basado en el análisis de datos. El uso del Big Data a través de la información que facilita ‘Vodafone Analytics’ impulsa el modo en que realizamos nuestra labor de consultoría inmobiliaria. Este acuerdo nos permite ayudar en la toma de decisiones de nuestros clientes. Ese es nuestro gran valor diferencial en el mercado”.

Raffaele Gricinella, director de marketing estratégico para Empresas de Vodafone destacó que “Vodafone Analytics permite a las compañías, como JLL, ofrecer un valor añadido con información estratégica que puede ser clave para el éxito de sus negocios. Esta solución de Big Data refuerza nuestro objetivo de ayudar a las compañías a adentrarse en la digitalización con garantías y de la mano de un partner de confianza”. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior