NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA ESPAÑOLA DE LA ENERGÍA EN CHILE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Acciona comienza la construcción de la segunda planta solar en Atacama, Chile
Acciona Energía ha comenzado la construcción de la planta solar de Almeyda, la segunda con tecnología fotovoltaica (PV) en la región de Atacama, Chile. Al construirse en el Desierto de Atacama, un área con uno de los niveles más altos de radiación solar del mundo, la planta apoyará principalmente el contrato de suministro de electricidad firmado con la Compañía Minera Nacional (Enami). La planta solar de Almeyda, ubicada en los municipios de Chanaral y Diego de Almagro, tendrá una capacidad máxima de 62.1MWp (54.2MW nominal) y una capacidad anual libre de emisiones de 167.5GWh, equivalente a la demanda eléctrica de 80,000 hogares chilenos. 

La planta de 150 hectáreas constará de 187,620 módulos (paneles) montados en estructuras de seguimiento horizontal. Se espera que la planta esté terminada para fines de 2019. El director de Acciona Energía Sudamérica, José Ignacio Escobar, dijo: “El plan de gastos de capital que ACCIONA está llevando a cabo en Chile refleja la visión a largo plazo de la compañía y la confianza que tenemos en el desarrollo energético del país. "Almeyda está reforzando la cartera de proyectos que tenemos en marcha y la instalación nos permitirá respaldar el contrato de suministro que hemos firmado con la empresa estatal ENAMI". Se espera que la instalación fotovoltaica de Almeyda cree 500 empleos en el pico de la construcción. 

Después de la puesta en marcha de la planta, evitará la emisión de 162,000 toneladas equivalentes de CO2 de las centrales eléctricas de carbón cada año. Acciona Energía opera actualmente 291MW en Chile: 246MW en la planta fotovoltaica El Romero en Atacama y 45MW en el parque eólico de Punta Palmeras en Coquimbo. Actualmente, la compañía está construyendo el parque eólico San Gabriel de 183MW en La Araucanía, una región donde se establecerá otro parque eólico de 84MW. La construcción también comenzará en la planta fotovoltaica Usya de 64MWp en Antofagasta en 2019. Estos proyectos, tres parques eólicos y tres plantas fotovoltaicas bajo la propiedad de Acciona en Chile, elevarán la capacidad total de la compañía en el país a 700 MW en 2020, con una inversión total de aproximadamente $ 1.000 millones (€ 833 millones).
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior