NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR DE LAS PALMAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Eroski vende por 45 millones el centro comercial El Mirador de Las Palmas
El grupo Eroski cerró  la venta a la a la socimi General de Galerías Comerciales del centro comercial El Mirador, en Las Palmas de Gran Canaria, por más de 45 millones de euros. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
General de Galerías Comerciales es una empresa formada hace más de veinte años y que se reconvirtió en sociedad cotizada inmobiliaria (socimi) cuando surgió este modo de inversión.

Comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil en 2017 y posee centros comerciales en Andalucía (Marbella, Sanlúcar de Barrameda, Armilla, Roquetas de Mar y Almería) y en Cataluña (Mataró), entre otros activos.

El centro comercial El Mirador, situado entre la capital de la isla y el municipio de Telde, abrió en 2010 y cuenta con una superficie bruta alquilable de 47.290 metros cuadrados, distribuida en dos plantas, en los que se distribuyen 120 tiendas, entre ellas firmas importantes como Zara, con más de 2.000 metros cuadrados, H & M, Cortefiel o Primark, esta última con un local de 5.000 metros, el espacio más grande que la empresa irlandesa gestiona en el Archipiélago.

En la construcción de la superficie comercial, con el arquitecto Enrique Martín Gago y la empresa multinacional de ingeniería Eptisa, participó el empresario canario Ambrosio Jiménez, promotor también del centro comercial Las Terrazas, que está ubicado en la costa de Telde, muy cerca de Jinámar y de la superficie ocupada por su hermano mayor, El Mirador.

La distribución del centro comercial, que está situado en el Mirador del Valle, se asemeja desde la autovía GC-1 a la terminal de un aeropuerto. Allí, en lo alto de Jinámar, se distribuyen sus dos plantas y 4.000 aparcamientos.

DATOS

El Mirador de Jinámar es la mayor zona comercial de las Islas Canarias. El activo abarca una superficie total de 50.000m2, de los cuales 11.300 están destinados al primer hipermercado que Eroski abrió en la región.

Desde noviembre de 2010, el Mirador de Jinámar alberga un total de 120 establecimientos en su zona comercial. Distribuido en dos plantas, algunos de los inquilinos del inmueble son las firmas del grupo Inditex, H&M, las marcas de Cortefiel o Primark, cuyo local supera los 5.000 m2 de superficie, el más grande que la empresa irlandesa posee en las islas afortunadas. El complejo dispone una zona de aparcamiento para más de 40.000 vehículos. En una segunda fase de construcción, aún pendiente de realizar, el centro prevé ampliar su oferta con otros 45.000 m2 de superficie comercial, que se dedicarán a las secciones de bricolaje y la decoración.

General de Galerias Comerciales cuenta en su cartera con parques y centros comerciales en España como el de La Cañada (Málaga), Mediterráneo (Almería), Mataró Parc (Barcelona), Gran Plaza (Almería), Las Dunas y Nevada Shopping (Granada). La empresa suma también una amplia cartera de activos residenciales y locales comerciales, así como suelos, principalmente en el sur de España.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior