NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UNA CUBIERTA CONTINUA DE ACERO DE 1.100 M DE LONGITUD 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Salini y Fincantieri reemplazarán el puente colapsado de Génova
Un equipo de Salini Impregilo y Fincantieri Infrastructure se adjudicó el contrato para construir un nuevo puente sobre el río Polcevera en Génova, Italia. El puente será construido a un diseño dirigido por el arquitecto Renzo Piano. La nueva estructura tendrá una cubierta continua de acero de 1.100 m de longitud con 20 vanos. Tendrá 19 pilares elípticos hechos de hormigón reforzado, la mayoría de los cuales se colocan a 50 m entre sí. Dos de los muelles estarán a 100 m uno del otro para atravesar el río y el ferrocarril.


Imagen: Representación del nuevo puente sobre el río Polcevera en Génova, Italia. Foto: Cortesía de Salini Impregilo.


 
Las dos empresas son una nueva empresa llamada Pergenova. El objetivo es completar la estructura en solo 12 meses desde el momento en que se demuele el puente viejo.

El puente original se derrumbó en agosto, matando a 43 personas.

El puente conecta el puerto y la zona costera más amplia a Francia.

Fincantieri construirá la acería estructural en su astillero Génova-Sestri Ponente, así como en las instalaciones de Valeggio sul Mincio (Verona) y, si es necesario, en sus otros astilleros en Italia.

Los elementos de la cubierta se soldarán en vanos individuales en el sitio, con el trabajo realizado a nivel del suelo para minimizar las operaciones en altura.

El levantamiento se llevará a cabo utilizando conectores de cable, con la plataforma alineada con los elementos de acero principales, que se habrán colocado previamente en la parte superior de los muelles con una grúa móvil.

Se proporcionará un sistema integrado de monitoreo, control e inspección para el puente. En asociación con Cetena, una compañía dentro del Grupo Fincantieri.

DATOS

Salini Impregilo y Fincantieri Infrastructure, una subsidiaria de Fincantieri, han obtenido un contrato para reconstruir el puente colapsado de Génova a través del río Polcevera en Italia. El contrato ha sido adjudicado por el alcalde de Génova, Marco Bucci, quien también es el comisionado del esfuerzo de reconstrucción. El nuevo puente ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano. Ambas compañías trabajarán a través de una nueva compañía, Pergenova, para completar el puente dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de inicio del trabajo luego de la demolición del puente viejo. 

El puente es una arteria clave que conecta el puerto y el área costera más amplia con Francia, y se espera que la nueva estructura desempeñe un papel clave para ayudar a Génova a volver a ser un importante centro comercial y de envíos. El puente tendrá una cubierta continua de acero de 1,100 metros de largo con 20 palmos, con 19 pilares elípticos hechos de hormigón reforzado, la mayoría de los cuales se colocarán a 50 metros uno del otro. Dos de los muelles estarán a 100 metros uno del otro debido a su ubicación en el río y el ferrocarril. El diseño también tiene en cuenta el hecho de que el puente pasa a través de un área densamente poblada. 

Fincantieri construirá las estructuras de acero en su astillero Génova-Sestri Ponente, así como en las instalaciones de Valeggio sul Mincio (Verona), y en los otros patios del grupo en Italia, si es necesario. La cubierta metálica se producirá en elementos macroestructurales, que se transportarán al sitio, se ensamblarán y se soldarán, completando el trabajo de cada tramo en el suelo, reduciendo las operaciones al mínimo. Se utilizará un equipo especial, llamado tomas de cable, para la elevación, que permitirá la alineación de la plataforma con el elemento principal en acero colocado previamente en la parte superior de la pila con una grúa móvil. También se proporcionará un sistema integrado de monitoreo, control e inspección del puente en asociación con Cetena, una compañía perteneciente al Grupo Fincantieri, dedicada a la investigación y con sede en Génova.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior