NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA GESTIÓN DEL CENTRO COMERCIAL 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El control de la gestión del centro comercial en régimen de joint venture. Cambia el socio pero se mantiene la gestión.
Sonae Sierra y el promotor eslovaco Peter Korbacka han constituido una joint venture para la compra de los centros comerciales GranCasa de Zaragoza, Valle Real de Maliaño, Cantabria y Max Center en Barakaldo, País Vasco, por 485 millones de euros. Los tres centros eran hasta ahora propiedad del Fondo Sierra, fondo de inversión gestionado por Sonae Sierra,  y de CBRE Retail Property Fund Iberica, fondo gestionado por CBRE Global Investors, al 50%, y estaban gestionados por Sonae Sierra.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Korbacka tendrá un 87,5% de la propiedad, mientras que Sonae Sierra mantendrá el 12,5% restante y seguirá gestionando los activos.

La joint venture forma parte de la estrategia de Sonae Sierra para conseguir acuerdos con grandes inversores internacionales que busquen un socio operativo.

Korbacka ha afirmado que "España es uno de los mercados más sólidos en el sector inmobiliario en Europa", por lo que está "encantado" de adquirir estos centros comerciales en "prósperas ciudades del norte" del país.

Por su parte, el jefe de gestión de activos de Sonae Sierra, Pedro Caupers, ha indicado que los tres centros "están inmersos en proyectos de renovación y en mejoras de su mix comercial".

Esta Joint Venture está en línea con la actual estrategia de Sonae Sierra de conseguir acuerdos con grandes inversores internacionales que busquen un socio operativo que sea capaz de proporcionar servicios de alta calidad en ‘asset management’, ‘property management’ y ‘development’, con el objetivo de revalorizar los activos adquiridos y generar valor para los inversores.

Respecto a este acuerdo, Peter Korba?ka afirma “España es uno de los mercados más sólidos dentro del sector inmobiliario en Europa. Estamos encantados de adquirir estos centros comerciales que son referencia en tres de las más grandes y prósperas ciudades del norte de España. Además, contar con un socio como Sonae Sierra nos aporta una gran confianza en el éxito de esta operación”.

De acuerdo con Pedro Caupers, Chief Investment Officer y Board Director de Sonae Sierra, “Estamos muy felices de tener como socio a Peter Korba?ka para esta nueva operación en España. Creemos que este acuerdo marcará el nuevo futuro de estos tres centros comerciales, que están inmersos en proyectos de renovación y en mejoras de su mix comercial para proporcionar experiencias de alta calidad a nuestros visitantes y generar valor para los stakeholders. Además, confiamos en que este nuevo acuerdo sea el comienzo de una relación a largo plazo que se pueda extender a nuevos proyectos, tanto en España, como en otros países europeos”.

Antonio Simontalero, Fund Manager de CBRE RPFI y Country Manager Iberia de CBRE Global Investors señaló “La venta de GranCasa, Valle Real y Max Center está en línea con la estrategia de CBRE Retail Property Fund Ibérica de optimizar nuestra cartera de activos para concentrarnos en los centros comerciales más core. Estamos muy satisfechos con el resultado de esta transacción y el retorno logrado para nuestros accionistas después de años de intensa gestión en estos tres activos”. 

Con sede en Bratislava, JT Real Estate es uno de los principales grupos inmobiliarios de Eslovaquia. La compañía, que inició su actividad en 1996 y actualmente cuenta con alrededor de 300 empleados, tiene actividad en diversos segmentos y esta sería su primera operación en el mercado español. 

Sonae Sierra administra y controla 46 centros comerciales en Europa y Latinoamérica, con 1,9 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y un valor de mercado de 7.000 millones de euros. La compañía opera en doce países del mundo y, en 2017, pasaron por sus complejos 438 millones de personas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior