NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL GRANAITA, LA SUMA DE ALAMEDA RETAIL PARK Y KINÉPOLIS  
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las precauciones por la integración de centros comerciales.
Castellana Properties avanza en Granada. La socimi del fondo sudafricano Vukile integrará en un solo centro comercial los centros Alameda Retail Park y Kinépolis. Bajo un nuevo ‘naming’ la compañía presenta su nuevo proyecto que pasará a denominarse Granaita. Con una inversión de cinco millones de euros, Castellana reposicionará el centro e integrará así, no sólo reformando los centros si no, bajo una misma marca. El objetivo de la compañía es optimizar su cartera de activos y para ello es fundamental esta integración en Granada.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El proyecto surge con el objetivo de ofrecer una oferta integrada y más completa a los clientes y mejorar su experiencia de compra. Para una próxima fase, se contempla una conexión peatonal que facilite la visita de los clientes a las diferentes zonas.

La gestora inmobiliaria adquirió Kinépolis en junio de 2017, a través de la sociedad Junction Parque Granada. El centro inaugurado en 2004, cuenta con ocho medianas con una superficie bruta alquilable de 18.508 m2 y está valorado en 32,5 millones de euros. Por su parte, Alameda Retail Park pasó a formar parte de Castellana en diciembre del 2017 y se compone de cuatro medianas con una superficie de 27.256 m2 de SBA con un valor de mercado de 55,3 millones de euros.

EL PARQUE COMERCIAL ALAMEDA Y EL COMPLEJO KINÉPOLIS, AMBOS PROPIEDAD DE CASTELLANA, SE HAN RENOVADO Y FUSIONADO BAJO EL NOMBRE DE GRANAÍTA. 

El propietario de ambos activos, la socimi Castellana, ha invertido cinco millones de euros en el proyecto. 

La compañía, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde julio, invertirá cinco millones de euros en el proceso de reposicionamiento e integración de sus dos centros comerciales nazarís. 

CASTELLANA

El objetivo de la compañía es ser “la socimi líder en el sector retail”, añade la empresa, que tiene entre sus retos la optimización de su cartera de activos. En este objetivo se enmarca la operación que va a llevar a cabo en Granada.

Castellana tiene como objetivo alcanzar una cartera de 1.200 millones de euros en 2021 y dar el salto al mercado continuo
 
La gestora inmobiliaria adquirió Kinépolis en junio de 2017, a través de la sociedad Junction Parque Granada. El activo, inaugurado en 2004, cuenta con ocho medianas con una superficie bruta alquilable de 18.508 metros cuadrados y está valorado en 32,5 millones de euros.

Por su parte, Alameda Retail Park pasó a formar parte de la cartera de Castellana en diciembre del pasado año. Situado en el municipio de Pulianas, en Granada, el parque comenzó a operar en 2014 y suma cuatro medianas con una superficie de 27.256 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). La renta mensual de Alameda asciende a 10,71 euros y su valor de mercado se sitúa en 55,3 millones de euros. 

El fondo que sustenta económicamente a la socimi, Vukile, inyectará hasta 200 millones de euros en los próximos años para proseguir con su plan de conquista del sector comercial en España, donde prevé formar una cartera valorada en 1.200 millones de euros. Castellana buscará nuevos accionistas que inyecten los recursos necesarios para llevar a cabo este plan, que aspira a dar el salto de la socimi del MAB al mercado continuo en los próximos tres años. 

En pos de este objetivo, Vukile adquirió el pasado verano cuatro centros comerciales de Unibail-Rodamco por 489 millones de euros y que pasaron a la cartera de Castellana. 

Castellana Properties cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9,31 millones de euros, mientras en los tres primeros meses de 2018 registró una facturación de 5,15 millones de euros. El resultado neto del ejercicio 2017 se situó en 18,61 millones de euros, y en el primer trimestre de 2018 ganó 6,65 millones de euros. La deuda del grupo a cierre de 2017 ascendía a 146 millones de euros. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior