NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ÍNDICE MENSUAL TINSA IMIE GENERAL Y GRANDES MERCADOS DE VIVIENDA TERMINADA (NUEVA Y USADA) 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Índice mensual Tinsa IMIE General y Grandes Mercados de vivienda terminada (nueva y usada) correspondiente al mes de octubre, que analiza la evolución de la vivienda en cinco grandes áreas (capitales, áreas metropolitanas, costa mediterránea, islas y resto de municipios). 
El índice Tinsa IMIE General, que refleja la evolución del valor medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España, registró un incremento interanual del 5,3 % en octubre. Cobra así un nuevo impulso respecto a la desaceleración de septiembre, con las capitales y grandes ciudades encareciéndose por encima del resto (8,5 %) y la costa mediterránea incrementando su apreciación hasta un 6,0 %, desplazando del segundo puesto en cuanto a incremento anual a Baleares y Canarias (4,5 %). Las áreas metropolitanas registran una subida del 3,8 % y el resto de municipios españoles repite la variación interanual de agosto del 0,9 %.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


La recuperación nacional de precios desde los mínimos registrados en la crisis alcanza un 13,1 %, con la costa mediterránea y las islas por encima del 15 % (15,8 % y 17,3 %, respectivamente) y las capitales y grandes ciudades acercándose a un 22 %. Este crecimiento acumulado se aproxima en las áreas metropolitanas al 10 %, mientras que en el resto de municipios queda en un 5,8 %.

La caída general acumulada desde máximos de 2007 supone un 35,1 %, con las áreas metropolitanas y la costa mediterránea superando el -40 %, y Baleares y Canarias arrojando precios actuales un 23,2 % inferiores a su máximo.
Otros indicadores

El índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados incluye una selección de otros indicadores inmobiliarios y económicos relevantes para analizar la evolución y perspectivas del sector residencial. Este es el Flash de Mercado con los últimos datos disponibles hasta el día de hoy.

*Evolución interanual, excepto en la oferta neta en portales inmobiliarios (trimestral), Euríbor y tasa de dudosidad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior