NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL EXOESQUETO LLEGA A LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Vídeo de exoesqueleto para la construcción.
Guardian XO Max, es un exoesqueleto para la construcción creado por la firma Sacros Robotics, es uno de ellos. Consiste en un armazón que cubre el pecho, las piernas y los brazos del operario, quien se encarga de dar las órdenes al aparato desde dentro. Será capaz de ayudar a realizar tareas pesadas, pero lo más increíble de todo parece ser su eficiencia energética. La compañía afirma que la pila hace el menor gasto posible para que el usuario se mueva con libertad, desplegando todo su potencial cuando sea necesario (por ejemplo, al mover cargas de hasta 90 Kg). Lo más probable es que los veamos el año que viene o ya en 2020.

La compañía planea comenzar a enviar el Guardian XO Max a los clientes a principios de 2020. Estará disponible a través de un modelo de "Robótica como servicio".

Sarcos ha invertido más de US $ 175 millones en I + D durante un período de 17 años de trabajo de desarrollo. Dijo que las pruebas iniciales del Guardian XO Max de próxima generación han demostrado una reducción sin precedentes en el consumo de energía, ya que el sistema requiere menos de 400W de potencia mientras camina a velocidad humana. Esta reducción representa una disminución de más del 90% en la potencia que normalmente se requiere para los robots humanoides, afirmó, al tiempo que permite sesiones de trabajo de hasta ocho horas con una sola carga. Además, la unidad está diseñada para permitir que sus módulos de batería se "intercambien en caliente" en el campo en cuestión de segundos sin pérdida de alimentación de la unidad.

"Hay muchas percepciones erróneas con respecto a la preparación comercial y la viabilidad de los exoesqueletos industriales de cuerpo completo que son capaces de aumentar sustancialmente la fuerza y la resistencia humanas, incluida la cantidad de energía requerida para operar estas máquinas", dijo el presidente y director ejecutivo de Sarcos Robotics, Ben Wolff. “Con nuestras innovaciones en la optimización de la utilización de la energía, Sarcos ha podido hacer lo que ninguna otra empresa de robótica en el mundo ha podido hacer con exoesqueletos o robots humanoides: potenciar a un robot a escala humana haciendo un trabajo significativo durante ocho horas ".

A principios de este año, Sarcos formó su Consejo Asesor Técnico Exoskeleton (X-TAG), que incluye ejecutivos de empresas líderes en una variedad de industrias como manufactura industrial, construcción, petróleo y gas, logística y servicios públicos. El X-TAG está trabajando para identificar los requisitos clave de rendimiento y seguridad necesarios para garantizar que el Guardian XO Max satisfaga las necesidades de los clientes de Sarcos.

El sistema Guardian XO Max utiliza el sistema de control patentado de Sarcos, denominado control 'Salir del camino', que se ha diseñado para simplificar la operación y el uso de estos trajes. El sistema ha sido desarrollado para eliminar cualquier percepción de latencia entre el movimiento del operador humano y el exoesqueleto. Se basa en un conjunto de sensores integrados en el exoesqueleto, lo que evita la necesidad de colocar sensores directamente en el cuerpo humano. Este sistema de control le permite al Guardian XO Max responder a los movimientos del operador humano en milisegundos, afirmó Sarcos, lo que le permite al operador controlar el robot de una manera intuitiva que aprovecha sus instintos y reflejos. Además, el diseño de exoesqueleto permite que un trabajador entre y salga de la demanda en menos de un minuto, dijo la compañía.

Sarcos ha diseñado el Guardian XO Max para que sea de cuerpo completo y de potencia completa, lo que significa que todo el peso del traje, así como su carga útil, se transfiere a través de la estructura del traje al suelo. Esto se traduce en una descarga del 100% del peso que el trabajador está soportando, dijo la compañía. La prueba inicial del Guardian XO Max ha demostrado una amplificación de la fuerza de 20 a 1, lo que hace que 45 kg de peso parezcan aproximadamente 2,2 kg para el usuario.

"El potencial de la tecnología de exoem2ueleto con potencia de cuerpo completo es inmenso, desde darle a nuestros trabajadores fuerza sobrehumana sin poner una tensión adicional en sus cuerpos, a mejorar la productividad y la eficiencia", dijo el director de investigación de IDC, John Santagate. "Guardian XO Max de Sarcos cambiará el juego para la fuerza laboral industrial, mejorará la fuerza y las capacidades, reducirá el riesgo de lesiones en el trabajo y aumentará la calidad de vida y la longevidad de los trabajadores".

 "Ya hemos visto un importante interés temprano en los pedidos anticipados en numerosas industrias, y estamos trabajando estrechamente con los miembros de X-TAG para garantizar que el Guardian XO Max satisfaga las necesidades de productividad, al mismo tiempo que mantiene a los trabajadores seguros y fuera de peligro", añadió Wolff.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior