NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE ARQUITECTURA. RASCACIELOS EL TULIPAN DE NORMAN FOSTER
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • "Foster + Partners" presenta el proyecto de la torre a 305 metros, el segundo más alto de Londres
Los londinenses ponen nombres extraños en edificios modernos y especiales construidos en su ciudad. El primero se llamaba Gherkin (pepino encurtido), luego "Walkie-Talkie" (comunicación por radio) y "molinillo de queso". El último parece ser llamado Tulipán. Se espera que la construcción comience en 2020 y finalice en 2025 estará junto a Gherkin, que fue construido por la misma compañía. El cambio es que este último no será el centro del espacio comercial, sino un edificio dedicado a las actividades culturales y la educación. La parte superior, cubierta de cristal, tendrá galerías, bares y restaurantes, así como vistas de 360 grados de la ciudad. El plan será financiado por Jacob J Safra, quien también es dueño de Gherkin.


Desde Foster aseguran que la estética del edificio pretende complementar la del Gherkin, el famoso rascacielos de oficinas que levantó esta firma de arquitectura hace 20 años y que cuenta con 180 metros de altura. 

El proyecto ha sido impulsado por el grupo brasileño Bury Street Properties, parte del conglomerado del millonario Josep Safra, quien compró el Gherkin en 2014 por más de 700 millones de libras. Su hijo, Jacob Safra, aseguró ayer que el nuevo rascacielos "complementa la elegancia y la fuerza del Gherkin". 

Al parecer, Safra pidió a Foster un proyecto para hacer de la parte superior del Gherkin un mirador, tipo el que tiene abierto el Shard y que se ha convertido en una gran atracción para la ciudad y en un buen negocio para sus propietarios.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior