NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE ROBÓTICA DE LA CONSTRUCCIÓN. EL HUMANOIDE ALBAÑIL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un robot albañil capaz de trabajar en la obra con materiales pesados 
HRP-5P logró manejar materiales pesados sin apoyo humano. Hubo muchas dificultades detrás de su éxitoHRP-5P, un robot humanoide de quinta generación, ha sido desarrollado por ingenieros japoneses con el propósito de realizar trabajos pesados de forma autónoma o en entornos peligrosos. Para comprobar hasta qué punto trabaja con precisión (por ejemplo, manipulando placas de pladur).

El HRP-5P es un robot humanoide con brazos mecánicos e inteligencia artificial desarrollado por el del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST).

Con una estatura de 1,82 metros y 101 kilos de peso, HRP-5P puede realizar la medición ambiental y el reconocimiento de objetos, la planificación y el control del movimiento de todo el cuerpo. Con ayuda de estos tres pilares el robot tiene la capacidad para agarrar un panel, transportarlo e instalarlo sin ayuda de terceros.

Al utilizar HRP-5P como una plataforma de desarrollo de la colaboración industria-academia, se espera que la investigación y el desarrollo para el uso práctico de robots humanoides en sitios de construcción y ensamblaje de estructuras grandes como aviones y barcos se aceleren. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior