NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MODIFICACIÓN DEL PSIS DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DE PAMPLONA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La importancia de los Planes y Proyectos Sectoriales de Incidencia Supramunicipal - Navarra
La Gerencia y la Comisión de Urbanismo han analizado el convenio interadministrativo de colaboración urbanística que firmarán Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y Universidad Pública de Navarra para reordenar los terrenos del campus de la UPNA. La propuesta consiste en la modificación de ese PSIS del campus, que derivará en una modificación futura del Plan Municipal de Pamplona, para redefinir sus límites y ámbitos, principalmente en el entorno de la calle Cataluña. El plazo de vigencia del convenio es de cuatro años.

La Universidad Pública de Navarra verá redefinido su ámbito, transformando los suelos al norte de la calle Cataluña, en un área básicamente residencial e integrándolos al ámbito del planeamiento municipal de Pamplona para completar adecuadamente el desarrollo urbanístico de Arrosadía – Lezkairu. Esas parcelas se destinarán a vivienda VPO, y se reurbanizarán parcialmente las zonas peatonales de la calle Cataluña. Por otra parte, la redefinición de los límites del PSIS se llevará a cabo mediante la delimitación de una nueva área de reparto que incluirá, también, los suelos y parcelas que ahora ocupan las naves de la calle Sadar y los terrenos de Transportes Iruña en el entorno de la rotonda con la calle Tajonar. Este convenio y la posterior aprobación de la modificación del PSIS abrirán las puertas a la demolición anticipada de las naves situadas en las parcelas de Aceros del Sadar que el Ayuntamiento quiere acelerar para mejorar las condiciones de esa zona.

En el convenio, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Universidad Pública, manifiestan su voluntad de colaborar, en beneficio de un eficaz desarrollo de la gestión urbanística, en la modificación que se hace precisa para estos fines, y que abarca tanto la del PSIS del Campus Universitario, como la futura modificación del Plan Municipal de Pamplona, necesaria por la redefinición del ámbito.

Tal y como recoge el convenio, el Ayuntamiento de compromete a redactar el documento denominado ‘Modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del Campus de la Universidad Pública de Navarra en el entorno de la calle Cataluña y someterlo a la aprobación del Gobierno de Navarra. También redactará y tramitará los instrumentos de gestión del planeamiento derivados de esa modificación. En tercer lugar cederá a la UPNA la propiedad de las parcelas dotacionales obtenidas como cesión obligatoria resultantes de la reparcelación,  que se sitúan en el interior de campus universitario, para fines de carácter educativo. Por último, una vez urbanizado todo el ámbito, el Ayuntamiento redactará y tramitará la modificación del PSIS para redefinir su ámbito así como la consiguiente modificación del Plan Municipal que incorpore al mismo los terrenos situados al norte de la calle Cataluña.

El Gobierno de Navarra tramitará el documento de modificación del PSIS del Campus Universitario redactado por el Ayuntamiento, así como a autorizar al Consistorio la tramitación y aprobación de los documentos de gestión necesarios para el desarrollo del ámbito. Además, en función de sus competencias, tramitará la modificación del PSIS para redefinir su ámbito y la modificación del Plan Municipal de Pamplona derivada de esa redelimitación.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior