NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ROBÓTICA EN LA EDIFICACIÓN. EL ROBOT ALBAÑIL YA HA CONSTRUIDO SU PRIMERA CASA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Anticiparse a la aplicación de la robótica en la construcción.
Un robot australiano ha construido una casa de tres habitaciones en menos de tres días. Fue la primera estructura completa del robot y se completó en un tiempo total transcurrido de menos de tres días. Esto logra un hito establecido por la compañía, Fastbrick Robotics (FBR), en 2015. La casa tiene una superficie de 180 m 2 e incluye dos baños y los tres dormitorios. 

La construcción siguió las pruebas de aceptación de la fábrica (FAT) en las instalaciones de prueba de FBR, donde el Hadrian X fue puesto a prueba en tres tareas clave:
  • una estructura de dos cursos con una combinación completa de tamaños de ladrillo, cortes y configuraciones de colocación;
  • una estructura de pilares de 11 cursos para demostrar la capacidad de Hadrian X para construir desde la losa hasta la altura de la tapa;
  • una estructura de dos habitaciones que demuestra la capacidad de Hadrian X para construir una estructura más grande en una losa de un modelo CAD 3D con la precisión requerida.
Hadrian X comenzó a trabajar en su primera estructura de hogar completa. Una vez completado, un grupo de consultoría de ingeniería civil y estructural verificó que la estructura cumplía con los estándares de construcción relevantes.

"Todos estamos justificadamente orgullosos y emocionados de haber logrado este primer hito mundial para FBR", dijo el director ejecutivo Mike Pivac. "Ahora tenemos la única solución de albañilería de extremo a extremo totalmente automatizada del mundo, con un mercado masivo esperándolo".

Ahora se harán algunas mejoras para tomar en cuenta las lecciones aprendidas hasta la fecha antes de demostrar los dos robots Hadrian X de la compañía a los principales interesados comerciales.

"Lo que hemos logrado aquí es un gran salto para la industria de la construcción", agregó Pivac. “Estamos entusiasmados con el rendimiento y los resultados, dado que este trabajo se completó en la velocidad de prueba y por primera vez. Esto apunta al potencial masivo de la tecnología y la capacidad de FBR para configurar la forma en que la industria de la construcción opera en el futuro ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior