NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESTADÍSTICAS DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EXTRANJERA EN 2018
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Doble estadística, de los notarios y de pisos.com
Según el informe notarial de inversión extranjera, en la primera mitad de 2018 los compradores con mayor peso sobre el total de extranjeros fueron los británicos (14,3%) seguidos de los otros extranjeros de fuera de la UE (11,2%), franceses (7,9%) alemanes (7,8%) y rumanos (7,3%). El peso de los ciudadanos comunitarios (incluyendo todavía al Reino Unido) sobre el total de compraventas de extranjeros fue, en el primer semestre del año, el 66,7%, mientras que el 33,3% restante corresponde a compradores de fuera de la UE, entre los que destacaron los procedentes de Marruecos (6,9%), China (4,2%) y Rusia (3,2%).


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Las nacionalidades con mayores incrementos en compraventa de vivienda libre, durante el primer semestre fueron Marruecos (28,8%), Irlanda (24,7%), Dinamarca (18,2%), Rusia (13,8%), otros compradores de fuera de la UE (12,3%), otros compradores de la UE (12,2%), Ecuador (11,0%) y Rumanía (10,9%) todos por encima de los dos dígitos. Mientras que los incrementos fueron más tímidos para británicos, holandeses, suecos, argentinos, portugueses e ucranianos, todos por debajo del 10%. En el lado de las caídas, destaca por encima de todos Suiza (-13,2%) seguida por China (-6,4%) y Noruega (-5,1%), mientras que los franceses, belgas, alemanes, estadounidenses e italianos también vieron decrecer sus operaciones pero por debajo del 5%. Se consolida la recuperación de la actividad de los británicos mostrada ya el semestre anterior, que tras las perspectivas de materialización del Brexit habían reducido notablemente sus compras (-23,6% en el segundo semestre de 2016 y -16,1% en el primero de 2017).
Separando por un criterio de residencia, entre los extranjeros residentes destaca la caída de las operaciones de chinos (-5,8%) y la subida de los marroquíes (29,7%) e irlandeses (26,7%).

Entre los no residentes, destaca la fuerte caída de los ecuatorianos (-42,1%) en contraposición a la fortísima subida del semestre anterior (250,0%), mientras que en las subidas destaca de nuevo Irlanda (23,8%).

En cuanto a los precios, entre los extranjeros residentes el mayor incremento lo registraron los italianos (16,5%) y la mayor caída los noruegos (-16,1%). Entre los no residentes en el lado positivo destacó Irlanda (30,8%) y en el negativo Ecuador (-41,9%).
Según el informe de pisos.com, mientras que los españoles tardan cerca de ocho años en liquidar la hipoteca, la media europea no llega a superar los cinco años.

Aunque la demanda extranjera ha descendido al 12,11%, el mercado británico ha aumentado hasta protagonizar el 16,17% del total de las compraventas en España.

Los británicos son los compradores más activos en nuestro país, lo que aleja definitivamente el Brexit como posible amenaza para el mercado nacional de segunda residencia.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior