NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROYECTO DECRETO FORAL NAVARRO DE AGENTES INMOBILIARIOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ventajas y desventajas de la regulación profesional de los API.
El director del servicio de vivienda del Gobierno de Navarra, Javier Etayo Lezaun ha anunciado el proyecto decreto foral agentes inmobiliarios destacando que el sector está desregulado y se ejerce desde una profesión ejercida por profesionales sin titulación, sin domicilio físico concreto y sin seguro de responsabilidad civil. Las consecuencias negativas de esa nueva situación generó la necesidad de una cierta regulación tal y como demandaba el sector, algo que en Navarra, ha dado como resultado el proyecto decreto foral agentes inmobiliarios.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


En éste proyecto se fomenta la autorregulación y la consecución de la excelencia en la prestación del servicio por parte de los agentes inmobiliarios. Facilitar la actividad de control por parte de la Administración Navarra en lo que se refiere a legislación en materia de defensa de los consumidores y usuarios, servir como información a los ciudadanos y ciudadanas interesadas en la contratación de los servicios de un agente inmobiliario, favorecer la transparencia en el mercado inmobiliario, tratando de evitar las situaciones de desprotección de las personas consumidoras o usuarias y el ejercicio de la actividad por personas sin competencia y formación suficiente para ello, son los objetivos de este proyecto. Asimismo Etayo explicó que el REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS tendrá naturaleza administrativa, ya que estará adscrito al Dpto. competente en materia de vivienda, y carácter público, gratuito y  de inscripción voluntaria.

Los requisitos para la inscripción como API en el Gobierno de Navarra, serán que el domicilio físico del agente esté en la Comunidad Foral de Navarra y cumplir al menos uno de los siguientes: Ser API colegiado, experiencia en la profesión durante 4 años, tener titulación universitaria y una formación mínima de horas. Asimismo el agente deberá prestar garantías por las cantidades percibidas y deberá además tener un seguro de responsabilidad civil.

Como conclusión a la jornada el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Navarra, Miguel Elizari declaró: “agradecemos al Gobierno de Navarra su disposición a contar con los profesionales del sector en la búsqueda de todos aquellos aspectos en los que podamos colaborar y complementarnos para conseguir traer al mercado más vivienda asequible, una mayor transparencia y orden al sector” y añadió “el éxito de este evento nos anima a planificar nuevas conferencias, que esperamos se hagan realidad en breve”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior