NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COLONIAL DA UN EJEMPLO DE ROTACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tras alcanzar el máximo nivel de ocupación y valoración, venta de inmuebles no estratégicos.
Colonial ha acertado con la venta de siete edificios de oficinas y un proyecto llave en mano en Madrid por un precio total de 441 millones de euros con un prima del 12% sobre la ultima valoración. Los activos tienen una superficie bruta alquilable de 106.574 metros cuadrados y se encuentran ubicados en su gran mayoría (91%) fuera del distrito central de negocios de Madrid. Los edificios vendidos son activos no estratégicos para la compañía fuera de la M-30, activos maduros y un proyecto en la zona de Castellana Sur / Mendez Álvaro.


Según ha explicado el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas,  “la compañía enmarca estas operaciones de desinversión dentro de su estrategia de focalizarse en activos prime de máximo valor añadido, donde la demanda y el crecimiento de valor son más notables”.

Con esta operación “se incrementa la flexibilidad y capacidad de Colonial para seguir desarrollando su estrategia de crecimiento, centrada en proyectos de máximo valor y retorno”, ha subrayado Viñolas.

Colonial ha desinvertido activos, que tras una reciente transformación inmobiliaria han alcanzado altos niveles de ocupación y el punto máximo del ciclo de creación de valor inmobiliario.

En el caso de Alcalá 30-32, se renegoció recientemente el contrato de alquiler con un incremento de renta del 21% y en la actualidad está 100% ocupado por la administración pública con un contrato a largo plazo.

Colonial ha alcanzado un acuerdo con Grupo Catalana Occidente para vender un proyecto llave en mano de más de 20.000 metros cuadrados en el solar que adquirió en el marco del proyecto Alpha-III, el pasado mes de enero.

El proyecto se ubica en el mercado de oficinas de Méndez Álvaro y permitirá consolidar la zona de Castellana Sur con la ocupación del edificio por parte de una gran corporación.

Asimismo, Colonial empezará la construcción del otro gran proyecto “Méndez Álvaro Campus” en los próximos meses.

El proyecto tiene una superficie sobre rasante de 90.000 metros cuadrados y albergará el mayor complejo de oficinas dentro de la M-30.

La operación se ha realizado aprovechando el buen momento que vive el mercado de inversion de oficinas en España, el cual continua generando un fuerte interés entre inversores institucionales y privados, según Colonial.

Entre los compradores, se encuentran inversores institucionales de reconocido prestigio como Tristan Capital Partners, Real I.S. y Grupo Catalana Occidente.

Los fondos recibidos por las desinversiones se destinarán principalmente a financiar la cartera de proyectos de oficinas de alta calidad de 320.000 metros cuadrados de superficie, así como al programa de adquisiciones de la compañía.

El endeudamiento neto (LTV) del Grupo tras la desinversión de estos activos se situará claramente por debajo del 40%.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior