NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DE COYUNTURA PROMOCIÓN INMOBILIARIA EN CATALUÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El mercado inmobiliario ha continuado moviéndose al compás de las agujas del reloj. 
Un reloj que comparado con lo analizamos hace poco más de un año antes y actualizado con datos reales en lugar de previsiones, ha cumplido las expectativas, si bien cierto es no de una manera tan pronunciada, favorecida por la buena salud del sector. A la espera de que salgan datos correspondientes a la segunda mitad del año, se puede determinar que el sector continúa en fase de expansión. Siguiendo la metodología empleada en los relojes inmobiliarios analizados en períodos anteriores donde los mercados de Cataluña y España se situaban a comienzo de 2014 saliendo de una larga fase, que comprendía casi seis años de contracción (periodo 2008-2013), hacia mediados de 2013 y en el 2014, el mercado ya se situaba dentro de la fase de estabilización. Actualmente, con datos reales hasta el primer semestre de 2018, los valores de las compraventas de viviendas y del indicador de precios siguen presentando signos positivos manteniéndose dentro de la etapa de expansión, que ya comprende desde el año 2015 hasta el momento, el presente. (Recordemos que la evolución del cruce de los indicadores avanzan a lo largo de cuatro fases diferentes: una sería la fase de expansión, otra de desaceleración, la fase de contracción y la de estabilización). Según el gráfico comparativo y con previsión de compraventas y precios de las viviendas hasta el final del año, (previsión estrecha de la media mensual del primer semestre), el sector entraría en una fase más madura del ciclo con la consolidación de las buenas cifras alcanzadas en compraventas y crecimientos más moderados en los precios. Parece por tanto, que el mercado inmobiliario continuará experimentando mejoras sustanciales aunque hacerlo a un ritmo más prudente. En la actualidad nos encontramos en plena expansión que se caracteriza por aumentos de los precios y de las transacciones, si bien se espera que para los próximos años se modere el crecimiento tanto de los precios como de las compraventas y que el reloj se estabilice dentro del cuadrante de la expansión durante un período más extenso de tiempo, en comparación con ciclos anteriores.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior