NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN EQUIPO ROBOT IMPRIME ESTRUCTURA DE HORMIGÓN 3D.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un equipo de investigadores de Singapur ha logrado que dos robots trabajen al unísono para llevar a cabo la impresión 3D de una estructura de hormigón.
La Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) Singapur anuncia que el método de impresión 3D concurrente, conocido como impresión enjambre, allana el camino para que un equipo de robots móviles imprima estructuras aún más grandes en el futuro. Los robots imprimieron en 3D una estructura de hormigón de 1,86 m por 0,46 m por 0,13 m en ocho minutos. Le tomó dos días para endurecerse y una semana para que alcanzara su fuerza completa antes de que estuviera listo para la instalación.

La forma de hacer que los robots trabajen juntos fue desarrollada por el profesor asistente Pham Quang Cuong y su equipo en el Centro de Impresión 3D de la universidad, y se publicó un artículo en la revista Automation in Construction . El científico de la NTU también estaba detrás de 'Ikea Bot', en el que dos robots ensamblaron una silla Ikea en 8 minutos 55 s antes.

El nuevo desarrollo permitirá que los diseños concretos actualmente no sean posibles con la fundición convencional, dijo NTU. Las estructuras también se pueden producir bajo demanda y en un período mucho más corto.

Actualmente, la impresión en 3D de grandes estructuras de hormigón requiere impresoras enormes que sean más grandes que los objetos impresos, lo que no es factible ya que la mayoría de los sitios de construcción tienen limitaciones de espacio, señaló el equipo. Tener múltiples robots móviles que pueden imprimir en 3D sincronizados significa que se pueden imprimir en cualquier lugar grandes estructuras, como características arquitectónicas y fachadas especialmente diseñadas, siempre que haya suficiente espacio para que los robots se desplacen por el sitio.
 
"Imaginamos un equipo de robots que se pueden transportar a un sitio de trabajo, imprimir grandes piezas de estructuras de hormigón y luego continuar con el próximo proyecto una vez que se hayan impreso las partes", dijo Pham, quien se encuentra en la Escuela de Mecánica y Aeroespacial de NTU. Ingenieria.

“Esta investigación se basa en el conocimiento que hemos adquirido al desarrollar un robot para ensamblar de manera autónoma una silla Ikea. Pero este último proyecto es más complejo en términos de planificación, ejecución y en una escala mucho más grande ". Imprimir estructuras de hormigón simultáneamente con dos robots móviles fue un gran desafío, ya que ambos robots tienen que moverse y comenzar a imprimir sus partes sin chocar. Hola. La impresión de la estructura de hormigón en segmentos tampoco es aceptable, ya que crearía uniones entre las dos partes.

Este proceso de varios pasos comienza haciendo que la computadora haga un mapa del diseño que se va a imprimir y asigne una parte específica de la impresión a un robot. Luego, utiliza un algoritmo para garantizar que cada uno de los brazos del robot no colisionará con otro durante la impresión concurrente.

Mediante el posicionamiento preciso de la ubicación, los robots se mueven en su lugar e imprimen las partes en una buena alineación, asegurándose de que las uniones entre las partes separadas se superpongan. La mezcla y el bombeo de la mezcla de concreto líquido especializado deben mezclarse uniformemente y sincronizarse para garantizar la consistencia.

En el futuro, el equipo de investigación de NTU buscará integrar aún más robots para imprimir estructuras más grandes, optimizar el algoritmo de impresión para obtener un rendimiento constante y mejorar el material de concreto para un curado más rápido.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior