NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA DE HABITAT EN CATALUÑA Y MADRID (AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Habitat inmobiliaria sigue invirtiendo en la periferia de Madrid.
Habitat Inmobiliaria ha adquirido un suelo en la localidad madrileña de Collado Villalba con una superficie de más de 6.300 m2, en donde tiene previsto desarrollar una nueva promoción residencial de 72 viviendas. La parcela está situada en una de las zonas con mayor proyección urbanística de la sierra noroeste de Madrid. El proyecto supondrá una inversión superior a los 19 millones de euros y su comercialización está prevista que comience antes de final de año.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Esta es la quinta adquisición de terreno que Habitat Inmobiliaria realiza en la Comunidad de Madrid en los últimos meses. A la compra de este suelo de más de 6.300 m2 en Collado Villalba, se suma la adquisición de una parcela de casi 10.000 m2 en Valdemoro, otra de 1.200 m2 en el barrio de El Cañaveral, además de 3.000 m2 en Móstoles y otra de 7.000 m2 en el mismo Collado-Villalba. En total, Habitat Inmobiliaria ha adquirido más de 27.500 m2 de suelo en la Comunidad de Madrid.

El proyecto de Collado Villalba tendrá un total de 72 viviendas con trastero y 108 plazas de garaje y contará con áreas comunes, zonas verdes y jardines. La futura urbanización se encuentra situada entre la Avenida de las Eras y la calle Adelfas, a 10 minutos en coche de la estación de cercanías de Collado Villalba, en una zona de plena expansión y que cuenta con un alto grado de desarrollo urbanístico, con supermercados, colegios, restaurantes y comercios

Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado para desarrollar más de 9.000 viviendas durante los próximos años, con 2000 viviendas en 23 promociones ya en diferentes fases de desarrollo distribuidas por Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Canarias y Cantabria. 

La operación se suma al plan de adquisición de terreno que Habitat puso en marcha tras ser absorbida por la firma estadounidense de capital riesgo Bain Capital en diciembre de 2017. La última compra de la empresa en lo que va de año se realizó a finales de septiembre. 

Su cartera residencial se encuentra repartida por varios puntos de la geografía española, principalmente, en Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Canarias y Cantabria.

 
ANTECEDENTES 6 de junio de 2018 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA DE HABITAT EN CATALUÑA Y MADRID (EN AMPLIACIÓN)
¿Qué aprendo?
• Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Promotor inmobiliario
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

• Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la promoción inmobiliaria de suelo en cartera y el proceso de compra de suelo finalista
NOTA: pendiente de ampliación solicitada a Habitat que será remitida a nuestros suscriptores. Gracias a la participación de Bain Capital Credit, actual propietario de Habitat, se han podido iniciar la promoción Juncal, situada en Alcobendas (Madrid), y la promoción Parc de Can Mercader en Cornella (Barcelona). Habitat cuenta con una importante cartera con más de mil nuevas viviendas en comercialización en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia y Las Palmas. De éstas, 700 se encuentran ya en construcción y cerca del 90 por ciento vendidas. Del total de viviendas en construcción, Habitat entregará más de 550 unidades en los próximos 12 meses. Además, Habitat ha iniciado un plan de adquisición de terrenos con la compra de varios suelos con los que pondrá en marcha la promoción de más de 420 nuevas viviendas. En este sentido, la compañía cuenta con uno de los bancos de suelo más importantes de España, que le permite desarrollar por encima de las 8.000 nuevas viviendas y que se verá reforzado con las nuevas adquisiciones.  
 
PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO.  
Habitat Inmobiliaria ha adquirido un suelo finalista en Collado Villalba (Madrid) de más de 6.600 metros cuadrados en el que desarrollará una nueva promoción inmobiliaria compuesta por 79 viviendas y 119 plazas de garaje distribuidas en un único bloque de 4 alturas. Según ha informado la compañía, dirigida al desarrollo y promoción de proyectos residenciales, las viviendas de dos y tres dormitorios, tendrán una superficie de entre 74 y 94 metros cuadrados útiles, todas con terraza. La urbanización contará, además, con amplias zonas verdes y piscina.
La futura urbanización se encuentra situada dentro de Collado Villalba, en la calle Cañada Real esquina con Santa Teresa de Jesús y limitando al sur con el río Guadarrama. Es una zona con todos los equipamientos, colegios, guarderías, centro de salud y supermercados y que tiene un excelente acceso a la autopista A6 con conexión a Madrid en menos 20 minutos.
La comercialización de esta nueva promoción inmobiliaria comenzará en los próximos meses y la fecha prevista para el inicio de las obras se estima en el tercer trimestre de 2019. En cuanto a la entrega, se prevé que sea durante el segundo trimestre del 2021.Habitat Inmobiliaria señala que "la adquisición de esta parcela se enmarca dentro del plan de adquisición de terrenos que la compañía ha puesto en marcha y que se sumará a las más de 1.000 viviendas que tiene en promoción"
SUELO EN COLLADO VILLALBA (MADRID)
Habitat ha adquirido un suelo finalista en Collado Villalba (Madrid) de más de 6.600 metros cuadrados y en el que se desarrollará una nueva promoción inmobiliaria en la sierra de Madrid, en la zona noroeste de la capital, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado. La nueva promoción estará compuesta por 79 viviendas y 119 plazas de garaje distribuidas en un único bloque de 4 alturas.  Las viviendas, de dos y tres dormitorios, tendrán una superficie de entre 74 y 94 metros cuadrados útiles. La parcela cuenta con una edificabilidad de 7.128 metros cuadrados destinados a viviendas. La comercialización de esta nueva promoción inmobiliaria comenzará en los próximos meses y la fecha prevista para el inicio de las obras se estima en el tercer trimestre de 2019.  Se prevé que la entrega sea durante el segundo trimestre del 2021. La adquisición de esta parcela se enmarca dentro del plan de adquisición de terrenos que la compañía ha puesto en marcha y que se sumará a las más de 1000 viviendas que la Compañía tiene en promoción. En este sentido, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los bancos de suelo más importantes de España, que le permite desarrollar por encima de las 8.000 nuevas viviendas y que se verá reforzado con las nuevas adquisiciones.    

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior