NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL URBANISMO DEL VINO EN LA RIOJA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Uso hotelero en suelo no urbanizable.
La futura Directriz de Protección de Suelo no Urbanizable de La Rioja permitirá a las bodegas instalar hoteles en suelo no urbanizable, tal y como ha anunciado el consejero de Política Territorial, Carlos Cuevas. En declaraciones anteriores a los medios de comunicación ha informado de que se crea la denominación "espacios agrarios de interés, que agrupan las huertas tradiciones y vitivinícolas", como consecuencia de que el Gobierno, ha dicho, es sensible "a las demandas de la sociedad riojana". De este modo, dentro de la actividad vitivinícola, se permite que las bodegas puedan instalar hoteles en suelo no urbanizable, "siempre como actividad complementaria y subordinada a la principal: la bodega". 


 

Además, se introduce "un cambio, en las tan traídas y llevadas casillas de aperos, que se cambian a casetas rurales para dar cobertura a una actividad que está ahí, y no la podemos esconder". Así, ha añadido, "en muchos casos no son sólo de aperos sino edificaciones para el disfrute en el medio rural, en las huertas, en terreno no urbanizable". "Pero tenemos que transmitir un mensaje claro: en el suelo no urbanizable no está previsto el uso residencial", ha añadido. Y ha matizado: "Salvo en contadísimas ocasiones". Por tanto, "se podrá disfrutar del suelo no urbanizable para el ocio, para el fin de semana, para el disfrute, pero no como residencia". En concreto, y tal y como está concebida la norma, se prevé que hasta parcelas de quinientos metros no se pueda construir; hasta mil metros se puede construir una casa de veinte metros cuadrados; y a partir de mil se podrían construir cuarenta metros cuadrados.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior