NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RETRASOS EN LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL URBANISMO CONSENTIDOS POR LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de Urbanismo
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • De nada sirven las nuevas leyes urbanísticas si los ayuntamientos paralizan la gestión urbanística. O las Comunidades Autónomas vigilan la gestión urbanística municipal y ofrecen medios para desatascarla o muchas ciudades seguirán impidiendo la creación de miles de puestos de trabajo.
En muchas ciudades españolas se puede hablara claramente de bloque del área municipal de Urbanismo en la gestión de las licencias de obras. Lo normal es que haya un arquitecto municipal, a lo sumo dos. Cuando uno se da de baja ya está todo colapsado. Ya no digamos lo que sucede cuando hay vacaciones. Así que muchos promotores están comprobando que durante meses no se ha tramitado nada de sus licencias. No es un caso aislado. ¿Qué hacer? La única solución la tienen los gobiernos autonómicos que deberían poner orden, pero no quieren hacer nada porque alegan que son competencias municipales. No es una interpretación correcta, bastaría con que pidiesen que se les informe del número de licencias pendiente de resolución. Pues ni eso.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior