NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BARCELONA TIENE MENOS DEL  2% DE VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Barcelona es una de las ciudades con mayor número de vivienda social en alquiler, sin embargo no llega al 2% de vivienda social en alquiler. El ayuntamiento quiere construir vivienda social en los pocos solares que quedan y en dos zonas en proceso de urbanización. Las cifras de estas promociones son simbólicas ante la demanda de alquiler de Barcelona.
El Ayuntamiento de Barcelona está construyendo en 72 solares públicos un total de 4.644 viviendas, de las que el 80% se destinará al alquiler asequible. El ayuntamiento de Barcelona quiere controlar el estado de los solares privados y expropiar aquellos que, pese a disponer de licencia, no construyan en el plazo de dos años. La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, anunciaba que la expropiación de esos solares comenzaría a efectuarse entre 2020 y 2021. Actualmente hay 80 solares de titularidad municipal que están totalmente vacíos y en los que no se ha iniciado ningún tipo de construcción.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Las cifras son claramente insuficientes. Barcelona ha terminado las obras de construcción de 11 promociones que suponen 648 pisos y hay 13 promociones en obras para construir 574 viviendas, 29 solares en fase de proyecto para hacer 2.331 pisos, así como 19 solares en fase de preparación de los concursos que supondrán 1.091 pisos más. Una inversión que superará los 580 millones de euros desde 2015 hasta 2022.

Barcelona tiene localizados 52 solares, actualmente en diferentes fases de gestión urbanística, para poder activar la construcción de nuevas promociones, lo que supondrá un total de 124 solares “al servicio de la vivienda pública”.

Otra posibilidad son los suelos pendientes de planeamiento o de instrumentos de gestión que en un futuro recibirán la condición de solar y también se podrán destinar a la construcción de vivienda pública. La mayoría de estos solares se encuentran en barrios que están en transformación como La Marina, el 22@ y la Sagrera. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior