NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTRATOS DE INGENIERÍA DEL AGUA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En este ejemplo, el contrato incluye el diseño, la construcción y la financiación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) 
ACCIONA ha comenzado la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales de 700 millones de dólares canadienses (unos 460 millones de euros) que servirá a más de 200.000 habitantes y a dos comunidades de las Primeras Naciones de North Shore, parte del área metropolitana de Vancouver.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de North Shore es una nueva instalación que reemplazará a la EDAR de Lions Gate, que tiene más de 50 años. La nueva normativa federal exige que todas las estaciones depuradoras de aguas residuales canadienses proporcionen tratamiento primario y secundario para mejorar la calidad y seguridad del agua. La EDAR existente será desmantelada y el terreno será devuelto a la Nación Squamish.

El proyecto de 700 millones de dólares canadienses, que ACCIONA está construyendo para Metro Vancouver, una federación de municipios que planifica y ofrece de forma conjunta servicios a escala regional en Colombia Británica, ha recibido una financiación de 212,3 millones de dólares del Gobierno de Canadá y 193 millones del Gobierno de Colombia Británica. El proyecto utiliza un enfoque de aprovisionamiento de diseño, construcción y financiación.

El contrato incluye el diseño, la construcción y la financiación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de North Shore, que contará con tratamiento secundario de última generación e instalaciones de recuperación de energía. La nueva estación se construirá bajo las normas de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) en un emplazamiento muy compacto. Gran parte de ella será subterránea. Su diseño incorpora soluciones de eficiencia energética y recuperación, conservación y reutilización de agua, gestión in situ de las aguas pluviales y medidas para minimizar la generación de residuos.

El proyecto está siendo realizado por ACCIONA Construcción, la división del grupo especializada en el desarrollo de grandes proyectos complejos de infraestructura en todo el mundo, y por ACCIONA Agua, la división centrada en el agua, que diseña, construye, explota y mantiene instalaciones de agua y aguas residuales para satisfacer las necesidades de más de 90 millones de personas en más de 25 países de los 5 continentes.

El diseño de la nueva EDAR de North Shore está concebido para satisfacer las necesidades de la comunidad, priorizando la sostenibilidad y la integración comunitaria.

Una vez concluida, las características principales serán:

  • Una capacidad de tratamiento de 102 millones de litros diarios en condiciones normales, con capacidad para picos de hasta 320 millones de litros diarios cuando las aguas pluviales entren en el sistema de alcantarillado.
  • La planta se construirá según las normas de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) y ENVISION Gold.
  • El diseño de la estación incorporará soluciones de eficiencia energética y recuperación, conservación y reutilización del agua, gestión de aguas pluviales y medidas para minimizar la generación de residuos. El biogás producido en la depuración de las aguas residuales se utilizará para generar electricidad para operar la estación y calentar la instalación.
  • Está previsto que la instalación de recuperación de calor reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en 7.200 toneladas por año.
  • Un riguroso sistema de calefacción, ventilación y control de olores que capturará el aire de los procesos dentro del edificio y lo limpiará antes de liberarlo a la atmósfera. El olor será prácticamente indetectable.
  • Integración de elementos interpretativos, espacios comunitarios flexibles y servicios.
  • El objetivo es devolver todos los elementos de los residuos líquidos al medio ambiente de manera que proteja nuestras vías fluviales.
  • La planta ha sido diseñada para incluir la recuperación integrada de recursos utilizando principios de sostenibilidad.
Se prevé que la EDAR de North Shore esté operativa a finales de 2020. Para obtener más información, visite la web.

Actualmente, la división de ACCIONA dedicada al agua cuenta con más de 300 proyectos de EDAR en construcción u operación en más de 25 países de los cinco continentes, los cuales representan 13,9 millones de metros cúbicos por día.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior