NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL ODÉON (NARÓN) CORUÑA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Importante rehabilitación para mejorar la gestión del centro comercial.
Desde la adquisición del que era Dolce Vita Odeón —que a partir de ahora se llamará solo Odeón— por parte de Eurofund Capital Partners y Patron Capital en julio de 2015, el centro ha experimentado una mejora muy importante en su oferta comercial, con la ampliación de tiendas de referencia como la de Zara o la presencia de nuevos operadores como H&M, Lefties o Tiger, entre muchos otros, lo que ha generado más de 70 nuevos empleos, que se suman a los derivados de las obras. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El presidente de Eurofund, Ian Sandford, ha presidido hoy el acto de reinauguración del centro Odéon (Narón), al que han acudido más de 150 invitados procedentes de toda España y en el que han participado también la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro, además de representantes de instituciones, asociaciones culturales, profesionales y vecinales de Narón y su comarca.   

Tras medio año de obras, más de 10 millones de euros de inversión y una intensa actividad que hasta el momento ha generado 150 puestos de trabajo, Odéon se ha presentado hoy como un centro totalmente nuevo, con su imagen corporativa y señalética totalmente renovadas, un diseño llamativo, espacios más amplios y un cuidado paisajismo que, a partir de ahora, en palabras del presidente de Eurofund, “lo convertirán en un icono para Narón y su comarca”. Durante su intervención, Sandford ha subrayado que el objetivo fundamental de este cambio, “en línea con la estrategia que aplica Eurofund a todos sus centros, y frente a la despersonalización del comercio electrónico, es convertir la visita a Odeón en una experiencia completa de marca, envolvente, en una excusa perfecta para disfrutar de un momento de ocio en familia”. 

En el exterior del centro se ha dado especial protagonismo a los colores y las formas, jugando con los logos y los colores corporativos, que resultan especialmente llamativos por la noche, tal y como han podido comprobar los invitados al acto, que tras el recorrido por el centro y el cóctel han asistido al primer encendido oficial de la iluminación nocturna. Se han introducido también cambios importantes en la estructura, en los accesos y en el paisajismo, haciendo del conjunto del edificio una estructura más armónica, robusta y al mismo tiempo elegante.  

En el interior, los cambios han sido todavía más profundos, eliminándose barreras visuales para dar mayor visibilidad a las tiendas y lograr espacios más amplios para que los visitantes puedan moverse de manera más fluida, además de decorar la plaza central con un llamativo bosque de bambúes de 8 metros de altura que fueron especialmente escogidos para ese lugar con un año de antelación. La transformación del interior incluye la reforma de los aseos y la readaptación del aparcamiento a las nuevas necesidades de movilidad, mejorando la visibilidad de los accesos y dotando al parking de colores vivos y alegres.  

Patron Capital es un inversor institucional especializado en activos inmobiliarios. En la actualidad gestiona activos por valor superior a 5.000 millones de euros pertenecientes a fondos soberanos, universidades, fondos de pensiones, fundaciones privadas e inversores particulares de Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. Tiene sede en Londres y gestiona las inversiones en España desde su oficina de Barcelona. Lleva a cabo inversiones de valor añadido en activos, tanto en solitario como asociándose con socios locales. En los últimos dos años ha desarrollado diversas inversiones en España por valor superior a los 200 millones de euros. Además de las inversiones acometidas con Eurofund, durante los dos últimos años Patron Capital adquirió 160 viviendas en las poblaciones de Madrid, Valladolid y Pamplona, así como varios edificios de oficinas en la ciudad de Madrid y una cartera de locales comerciales y supermercados operados principalmente por el grupo DIA. Anteriormente, en 2014 y 2015 había adquirido una cartera de activos de segunda residencia, así como un edificio de oficinas para su transformación e incorporación a su plataforma europea de youth Hostels Generator, que recientemente ha sido vendida.  

Patron Capital ha levantado recientemente su quinto fondo, con el que dispone de más de 900 millones de euros de recursos propios para invertir. El fondo espera invertir entre 250 y 300 millones de euros adicionales en España durante los dos próximos años. 

Por su parte, el Grupo Eurofund ha desarrollado en España el concepto de shopping resort, que ha cosechado un enorme éxito en Puerto Venecia (Zaragoza), galardonado en 2013 con el premio MAPIC al mejor centro comercial y de ocio del mundo, y que se ha convertido en el mayor destino de compras de Europa. En España, Eurofund ha establecido una alianza con Intu, el principal operador británico de centros comerciales, para desarrollar una serie de nuevos shopping resorts en Málaga, Valencia y Vigo, a los que hay que añadir la adquisición del centro comercial y de ocio Xanadú, en Madrid, en marzo de 2017. En Portugal, Eurofund adquirió en diciembre de 2014 el centro Dolce Vita Tejo de Lisboa, el más grande del país. 

Además, Eurofund Capital Partners, junto a un socio local, ha llegado a un preacuerdo con la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) para comprar más de 140.000 m2 de terreno en Lérida. En esta área se proyecta levantar un centro comercial de 55.000 m2 de SBA, actualmente en fase de tramitación, que supondrá una inversión de 80 millones de euros. En conjunto, y como parte del Grupo Eurofund, en los últimos 18 meses Eurofund Capital Partners ha coinvertido cerca de 350 millones de euros en operaciones inmobiliarias en España.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior