NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL URBANISMO Y LA GESTIÓN DEL AGUA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Arup advierte del riesgo de que los grifos se sequen
Un creciente número de ciudades en el mundo se arriesga a que sus grifos se agoten a menos que tomen medidas, advierte un nuevo informe de Arup. Las ciudades necesitan expandir lo que ahora podrían considerar 'su' infraestructura de agua para incluir toda la cuenca hidrográfica de la que dependen, dice el informe de Arup Cities Alive: Water for People. El informe ha sido respaldado por la Asociación Internacional del Agua (IWA) y se lanzó en el IWA World Water Congress & Exhibition en Tokio,

El informe destaca que las 100 ciudades más grandes del mundo ocupan menos del 1% de la superficie terrestre del planeta, mientras que las cuencas que proporcionan sus recursos hídricos cubren más del 12% y sirven a casi mil millones de personas. Las cuencas hídricas son vitales para abastecer a las ciudades con agua, recolectando toda el agua superficial y subterránea en el área, dice el informe. Las ciudades influyen en la administración a lo largo de cientos de millas y tienen el potencial de influir en cómo se gestionan sus cuencas hídricas, sin embargo, invierten muy poco en ellas.

El informe exige un mayor 'pensamiento ascendente' sobre cómo las ciudades abordan la gestión del agua. Esto significa una mayor colaboración, trabajar con los propietarios de tierras, las empresas y las autoridades locales aguas arriba para considerar la cuenca hidrográfica en su conjunto.

Comprender cómo se comporta la cuenca hidrológica de una ciudad no solo conduce a una mejor gestión del agua sino que también puede proteger el medioambiente local y garantizar el bienestar de los residentes, dice Arup. El informe describe las recomendaciones para administrar y mantener con éxito las cuencas hidrográficas, que incluyen:

Trabajando juntos: los gobiernos de las ciudades, las empresas y las organizaciones del agua deberían trabajar con los propietarios de la tierra y los administradores de tierras aguas arriba para reducir el riesgo de inundaciones, mejorar la calidad del agua y fomentar fuentes de agua más sostenibles; trabajando con la naturaleza - todas las cuencas son diferentes; las ciudades necesitan comprender los flujos de agua, sedimentos, nutrientes y ecología de sus cuencas, para formular y proporcionar diseños y soluciones exitosos. El esquema de Leeds Flood Alleviation en el Reino Unido, por ejemplo, se desarrolló después de que Leeds experimentó inundaciones generalizadas durante varios años, la última vez en 2015. Adoptó un enfoque de cuenca en la implementación de defensas naturales contra inundaciones (NFM) y vertederos ajustables. para mejorar la continuidad del agua El esquema ahora protege 500 negocios y 3,000 hogares.

El Dr. Mark Fletcher, líder mundial del agua, Arup, dijo: "Reconocer la importancia de toda la cuenca hidrográfica es esencial ya que el agua urbana se relaciona con el agua rural. En términos simples, debemos ser más sabios en cuanto al agua. Se espera que hasta 4.300 millones de personas vivan en las ciudades para 2050, esto es algo que los líderes de la ciudad y los administradores del agua deben analizar ahora. Si bien esto es un desafío, también brinda una oportunidad significativa para revolucionar la forma en que se diseñan y adaptan los sistemas de agua urbanos, y cómo pueden ofrecer mayores beneficios para todos ".

DESCARGAR INFORME COMPLETO EN INGLÉS
https://www.arup.com/perspectives/publications/research/section/cities-alive-rethinking-legacy-for-host-cities
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior