NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTROS COMERCIALES EN CATALUÑA. FINESTRELLES SHOPPING CENTRE (AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Finestrelles Shopping Centre sorprende con el 95 % de sus locales comerciales en la apertura. La precomercialización en clave en la promoción de centros comerciales. Estos aspectos con formularios y casos prácticos se analizan en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales.
El Finestrelles Shopping Centre, el nuevo centro comercial de Esplugues de Llobregat, se encuentra en la última fase de construcción y abrirá sus puertas el próximo 14 de noviembre con el 95 % de sus locales comerciales ocupados, y espera atraer a más de ocho millones de visitantes en su primer año.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El nuevo centro comercial, que cuenta con un certificado de sostenibilidad BREEAM, constituye el primer proyecto en España de la inmobiliaria belga Equilis, que ha invertido un total de 120 millones de euros en él.

El desarrollo del proyecto ya ha generado 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos en su proceso de construcción, cifra que se incrementará en 500 nuevos empleos con su inauguración, ha precisado el centro en un comunicado.

En concreto, la oferta comercial y de ocio del Finestrelles Shopping Centre se repartirá entre 110 locales a lo largo de tres plantas, con una superficie total de 39.250 metros cuadrados, y ya se han cerrado más de 90 acuerdos con marcas de la talla de Decathlon, Media Mark, Zara y Mango, entre otras.

Por otro lado, el hipermercado Alcampo alcanzará los 4.200 metros cuadrados en el centro comercial, que también albergará un gimnasio Duet Fit.

La oferta de restauración ocupará una superficie de 2.200 metros cuadrados e incluirá firmas como Mc Donalds, Blue Frog, La Tagliatella, Udon, Dunkin' Coffee y Starbucks, entre otras.
 

 
ANTECEDENTES 28 de junio de 2018 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTROS COMERCIALES EN CATALUÑA. FINESTRELLES SHOPPING CENTRE
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Centros comerciales
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la inversión en centros comerciales.
Equilis, promotora belga, invierte 120 millones en Esplugues y cuenta con otros dos proyectos en Cataluña por valor de 200 millones y cuatro promociones más a nivel estatal. En cuanto al centro comercial, se trata de invertir 120 millones en la construcción de un complejo comercial de unas características muy similares al de Esplugues y otros 80 millones de euros por –en palabras de la propia compañía- un “retail park” de unos 20.000 metros cuadrados. La localización de las nuevas promociones no se ha oficializado todavía. A nivel estatal la compañía llevará a cabo otros cuatro proyectos de perfil similar que supondrán una inversión de 500 millones adicionales. Situado en el barrio de Can Vidalet, el centro contará con 60 marcas de moda, un hipermercado Alcampo y un gimnasio, así como gran variedad de restaurantes.

Finestrelles Shopping Centre, que es el nombre del recinto comercial que abrirá sus puertas al público próximamente, dispone de una superficie 39.250 metros cuadrados, generará 500 puestos de trabajo –los vecinos de Esplugues serán contratados prioritariamente a través de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento–, cuenta con un aparcamiento subterráneo de 1.250 plazas conectado directamente a la ronda de Dalt a través de dos túneles y en su primer año de actividad prevé recibir a ocho millones de visitantes. El ayuntamiento de Esplugues coincidió a Equilis los permisos para levantar este centro en 2016, coincidiendo con la mejora generalizada de la situación económica, al retomar el plan inmobiliario Caufec-Porta Barcelona.

A falta de cinco meses para la inauguración, ya se ha comercializado alrededor del 90% de la superficie comercial, que consta de 110 locales. Finestrelles Shopping Centre contará con 60 marcas de moda –Zara, Bershka, H&M o Mango entre algunas de las más destacadas– un hipermercado Alcampo que ocupará una superficie de 4.200 metros cuadrados, un gimnasio de la cadena Duet Fit, tiendas de Decathlon y Mediamarkt y diferentes franquicias de restauración como McDonald’s, la Tagliatella o Starbucks. En el plan inicial también se contemplaba que el centro comercial alojase un multicines, pero de momento este proyecto se ha “aparcado”. “Las salas de cine son un negocio singular y necesitan una oferta grande. Además, asustó la competencia de otros centros con hasta 18 salas”, ha apuntado el consejero delegado de Equilis en España, Víctor Gómez, en referencia al Splau de Cornellá. 
  
En 2017, Equilis vendió 20.000 metros cuadrados de este proyecto inmobiliario a Temprano Capital en los cuales se construirá una residencia para estudiantes con 370 alojamientos que abrirá sus puertas a principios de 2019. Emesa, sociedad de inversión de la familia Cuatrecasas, se hizo con 37.000 metros cuadrados de oficinas en la misma zona por alrededor de 15 millones de euros. Tanto Finestrelles Shopping Centre como la residencia y las oficinas se sitúan, concretamente, en el barrio de Can Vidalet de Esplugues en la confluencia de las principales vías de la entrada norte de Barcelona, es decir, la Ronda de Dalt, la Avenida Diagonal y la calle Laurea Miró.

El incremento de la demanda de suelo por parte de agentes internacionales, especialmente en el caso de las oficinas (ver despiece), comienza a tensionar el mercado en Barcelona. El caso del distrito 22@ es paradigmático: desde 2015 se han contratado 75.000 metros cuadrados de suelo de oficinas y actualmente la zona aloja a cerca de 9.000 empresas. Un buen ejemplo es el de la Torre de Glòries, que ha atraído a gigantes tecnológicos de la talla de Facebook o Dynatrace. Schibsted, con 8.000 metros cuadrados de oficinas o King (9.000 metros cuadrados) también han decidido instalarse en esta zona de la ciudad. Por el momento la situación no parece haber tocado techo, y las previsiones que se manejan es que en los próximos tres años, hasta el 2021, se añadirán 250.000 metros cuadrados de oficinas, lo que se traducirá en unos 25.000 puestos de trabajo más concentrados en este entorno. 


 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior