NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BLACKSTONE ANTE EL GRAN PROBLEMA DE LA GESTIÓN INMOBILIARIA: CARTERAS DISPERSAS Y CENTRALIZADAS.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Blackstone controla dos enormes carteras inmobiliarias de residencial, Testa y Fidere. Estas a su vez controlan otras tantas. El problema de unificar la gestión es que hay carteras donde todas las viviendas están en el mismo bloque y carteras con las viviendas dispersas. Las técnicas de gestión son tan dispares que la unificación de gestión es prácticamente imposible. Todos estos aspectos se analizan de un modo práctico en la guía inmoley.com del Director de patrimonio inmobiliario y gestión inmobiliaria.
Blackstone quiere reorganizar su negocio de vivienda en alquiler en España tras comprar Testa, la mayor compañía del sector. Según Cinco Días y Expansión, el primer movimiento será unificar los equipos de esa empresa y de Fidere, su socimi donde se engloban las 1.800 viviendas adquiridas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, según confirman diversas fuentes conocedoras del proceso de compra de Testa. A medio plazo, la gestora estadounidense estudiará la conveniencia de fusionar ambas sociedades cotizadas.


Se analiza un plan para unificar la gestión de ambas compañías, que controlan carteras de activos muy parecidas, ya que se trata de edificios completos de viviendas en arrendamiento. Lo que busca la empresa americana es sinergias en la gestión y que operativamente funcionen ambas inmobiliarias con un mismo equipo.

Fidere dispone de 6.400 viviendas y enen 2013 compró las viviendas sociales a la EMVS al ayuntamiento de Madrid.

Fidere cuenta con varias sociedades dependientes, con diferentes carteras de activos repartidos fundamentalmente en municipios madrileños como Las Rozas, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Móstoles o Tres Cantos.

Un paso adicional en la integración sería la fusión de ambas sociedades, pero esa posibilidad todavía no está encima de la mesa, ya que no podría producirse si previamente Blackstone no controla el 100% de Testa. De momento, Santander mantiene un 29,05% de la sociedad, y Acciona otro 20%.

El fondo mantiene la oferta de compra a estos dos socios. Es previsible que la entidad financiera salga, ya que no es una posición estratégica. Por parte de la empresa presidida por José Manuel Entrecanales deberá valorar si le interesa permanecer en una empresa gestionada por el fondo estadounidense.

OTRAS SOCIMIS DE BLACKSTONE

Servicer. Blackstone cuenta con Anticipa Real Estate, liderada por Eduard Mendiluce, para gestionar los activos procedentes de las compras a bancos de carteras ligadas al ladrillo, como Santander, Sabadell o a la extinta Catalunya Caixa.

Adjudicados. Anticipa gestiona los pisos procedentes de adjudicados de la banca a través de varias socimis como Albirana y Torbel y otras que puedan ir sumándose según avance en la gestión de las carteras. En este caso, el negocio es diferente ya que administra casas individuales dispersas, a diferencia de Testa y Fidere, que controlan edificios completos, por lo que no se plantea una integración de los equipos de ambos modelos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior