NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIG DATA APLICADO A LAS INFRAESTRUCTURAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Fluor ha anunciado una iniciativa conjunta con IBM que utiliza sistemas basados en inteligencia artificial (AI) para monitorear el estado de los megaproyectos con el objetivo de generar ahorros significativos en los costos del proyecto.
Las herramientas evalúan el estado de un proyecto de la siguiente manera: predicción de problemas tales como costos crecientes o retrasos en el cronograma basados en tendencias y patrones históricos; obtener conocimientos previos de muchos conjuntos de factores complejos en la ejecución del proyecto; identificar las causas fundamentales de los problemas y los posibles impactos de los cambios como aportes al proceso de toma de decisiones.

Se está asociando con IBM para utilizar los sistemas basados en inteligencia artificial para predecir, monitorear y medir el estado de los megaproyectos de ingeniería, adquisición, fabricación y construcción (EPC) desde su inicio hasta su finalización. La idea es combinar la experiencia de ingeniería, fabricación, construcción y cadena de suministro de Fluor con IA y tecnologías analíticas de IBM Watson como base para los sistemas de análisis y diagnóstico de big data. Fluor espera que el sistema ayude a predecir los resultados críticos del proyecto y proporcione información temprana sobre el estado de los proyectos.

"Además del trabajo que Fluor estaba haciendo sobre mantenimiento predictivo y secuenciación de construcción, hace cinco años comenzamos a invertir en análisis predictivo y capacidades de inteligencia artificial para evaluar el rendimiento y determinar los resultados críticos del proyecto como parte de nuestro viaje centrado en los datos", dijo Leslie. Lindgren, vicepresidente de gestión de la información de Fluor. "Usaremos estas innovaciones en grandes proyectos y megaproyectos para descubrir rápidamente tendencias, patrones y significados en nuestros datos estructurados y no estructurados que ofrecen una ventaja competitiva a través de la transformación digital de datos en información crítica con importantes beneficios para nuestros clientes, otros interesados y nuestro empresa."

Los grandes proyectos de capital, especialmente en los mercados de energía y químicos, y minería y metales, son increíblemente complejos con enormes cantidades de datos, personas y partes móviles que cambian constantemente y deben entenderse para mantener un proyecto dentro del programa y el presupuesto, dijo Fluor. La compañía presenta el EPC Project Health Diagnostics (EPHDsm) y los sistemas Market Dynamics / Spend Analytics (MD / SAsm) para obtener información de los datos del proyecto casi en tiempo real y comprender las implicaciones de los factores cambiantes.

Los sistemas se han desarrollado con IBM Research y IBM Services trabajando en colaboración con Fluor. Se usarán para ayudar a identificar dependencias y brindar información procesable mediante la fusión de miles de puntos de datos en todo el ciclo de vida de los proyectos de capital.

"Aprovechar el poder de los datos para obtener ideas significativas alterará la forma en que se diseñan, crean y mantienen los megaproyectos de todo el mundo", dijo Arvind Krishna, vicepresidente sénior y director de IBM Research. "Junto con IBM, Fluor está adoptando la inteligencia artificial como un motor para la transformación en industrias impulsadas por datos que están listas para la innovación, incluida la energía y los productos químicos, y proyectos de construcción de minas y metales".

"La capacidad de analizar y comprender rápidamente big data que impulsa decisiones en cualquier punto de la ingeniería, adquisición, fabricación y construcción de los megaproyectos actuales es un imperativo para el éxito de nuestra empresa y la protección de las inversiones de capital de nuestros clientes", dijo Ray. Barnard, vicepresidente ejecutivo senior de sistemas y cadena de suministro de Fluor.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior