NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INSUFICIENTE VIVIENDA SOCIAL EN SANTANDER
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El pasado año se produjo la “Declaración de Santander” aprobada en la asamblea general de la asociación de gestores públicos de vivienda y suelo (AVS) que criticaba el plan estatal de vivienda en estos términos: “Pensamos que con los actuales niveles salariales, es necesaria la promoción masiva de vivienda de alquiler protegido”. En el caso de las obras del proyecto de construcción de 120 viviendas, garajes y trasteros en las parcelas 1 y 2 de la UA2 del PERI de la Albericia de Santander y las obras de urbanización correspondientes, se contempla el arrendamiento con opción de compra en combinación con la venta libre de vivienda.
  • Ver informe completo (43 págs)
Publicación pliegos para contratar la ejecución de 120 VPO. El proyecto para construir 120 viviendas asequibles en San Román, por parte de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander, ha salido a licitación y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de septiembre.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha apuntado que el anuncio de licitación de este proyecto se ha publicado ya tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), abriendo así el plazo para la presentación de ofertas.

Estas 120 viviendas asequibles, que conllevarán una inversión de 11,2 millones de euros (incluida la urbanización del entorno) se empezarán a construir y se sortearán antes de que acabe el año y, tras 22 meses de obras, podrán entregarse a finales de 2020.

Esta promoción de viviendas se ubicará en la calle Foramontanos, al norte del túnel de La Albericia, en una parcela de 2.500 metros cuadrados, donde se pueden materializar 11.800 metros cuadrados de edificabilidad .

De las viviendas a construir 96 viviendas han sido calificadas como de VPO, mientras que las 24 restantes serán viviendas libres, en las mismas condiciones que las viviendas protegidas.

En cuanto al tipo de vivienda, 100 (las 96 de VPO y 4 libres) serán en régimen de alquiler con opción a compra, y las 20 restantes serán viviendas libres todas ellas en venta.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior