NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDITORIALES SOBRE VIVIENDA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En este caso recogemos el editorial del periódico el Mundo sobre vivienda.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
5.8.2018

EDITORIAL

Una oferta de vivienda insuficiente

La escasez en la oferta inmobiliaria en el alquiler sigue siendo uno de los principales lastres del mercado de la vivienda en España. Esta coyuntura está contribuyendo a la escalada en los precios del arrendamiento residencial. De hecho, desde 2016, los alquileres han subido un 11% en Madrid y un 8% en Barcelona. Este notable incremento, tal como publicamos hoy, se está disparando a raíz de la actividad especulativa de fondos e inversores institucionales. Las socimis residenciales que operan en el mercado alternativo están aprovechando la recuperación del sector, en la medida que disponen de casi 3.000 millones de capitalización conjunta en el mercado alternativo y una cartera que ronda las 20.000 viviendas.

El hecho de que la demanda supere con creces la oferta constituye uno de los principales factores que explica el vertiginoso aumento de los precios del alquiler. Existen miles de viviendas vacías y cerradas en todo el país, entre otros motivos, por la inseguridad jurídica, lo que se suma a la proliferación del alquiler turístico. El Gobierno se ha comprometido a promover 20.000 viviendas para alquiler social. De materializarse, sería un avance positivo, pero insuficiente. El núcleo del problema radica en la escasez de suelo para construir nuevas promociones y en los inaceptables retrasos a la hora de conceder permisos para nuevos desarrollos. Mientras todo esto no se corrija no se pondrá fin a la burbuja de alquiler.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior