NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ SOFTWARE BIM COMPRAR?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El modelo BIM vincula todos los registros de datos, los datos de la nota de entrega, la logística y los parámetros de pavimentación. Todos los datos están disponibles para análisis posterior e informes internos de calidad. En este ejemplo, el importante contratista alemán Porr Group está implementando un sistema de modelado de información de edificios (BIM) de Volz para estandarizar sus procesos. Hay mucha oferta y depende de cada caso. Todas las opciones se analizan en la guía práctica del BIM en la edificación y la construcción.
El grupo alemán Porr Group, que tiene una producción anual de construcción de casi € 5 mil millones, dijo que está activamente involucrado en la optimización de procesos en ingeniería civil y construcción de carreteras y comenzó a desarrollar estrategias específicas para la digitalización. Tras una fase piloto intensiva de varias soluciones de software, el Grupo Porr decidió adoptar el software de optimización de procesos de construcción de BPO, Volz Consulting.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

El Grupo Porr está formado por empresas de diversos sectores de la construcción y BPO cubre todas las operaciones. Los objetivos clave incluyen crear una base uniforme en todo el grupo para implementar BIM. BIM acorta el tiempo de construcción, aumenta la adherencia a las fechas de entrega y al mismo tiempo aumenta la calidad, dijo Porr, ya que varios escenarios se pueden simular y evaluar.

Después de una fase piloto intensiva de varias soluciones de software, el Grupo Porr decidió el sistema BPO de Volz. La fase de despliegue comenzó en la primavera de 2018 y los tres submódulos BPO Asphalt y BPO Concrete ya están siendo utilizados intensamente por tres empresas de Porr. Desde el comienzo del año, más de 400.000 toneladas de asfalto y 46,000m 3 de concretas se han colocado con la ayuda de la tecnología BPO.?

"BPO Asphalt y BPO Concrete son herramientas con las que toda la logística de proyectos de infraestructura, en el sentido del concepto Lean, se simplifica considerablemente", dijo el Dr. Christoph Winkler, gerente de proyectos de innovación.

El sistema se introducirá en el marco de proyectos piloto. BPO ayuda a los participantes del proyecto, como gerentes de sitio, capataces y subcontratistas, a ahorrar tiempo y coordinar el trabajo de manera más eficiente, dijo. Toda la logística puede planificarse para adaptarse a la velocidad de pavimentación a fin de evitar tiempos de inactividad y golpes en la construcción de carreteras. Los documentos de planificación necesarios requeridos por las autoridades viales se pueden crear con solo presionar un botón y sin ningún esfuerzo adicional.

La creación de redes de plantas mezcladoras, logística de camiones y sitios de construcción permite una comparación en tiempo real, agregó. "Siempre está claro si el progreso de la construcción es algo más rápido o más lento de lo planeado", dijo. "En caso de retrasos, se pueden tomar medidas a tiempo para corregir el déficit".

Existen claras ventajas para el equipo de pavimentación. Un capataz lo resumió así: "BPO muestra una mejora en la comunicación entre todas las partes involucradas y hace que sea más fácil tomar las decisiones correctas en función de la situación de entrega".

Al final de un día de pavimentación, la administración del sitio recibe un análisis claro de todos los datos relevantes del proyecto, como el rendimiento de pavimentación, el tiempo de trabajo o los tiempos reales en una comparación objetivo / real.

La administración del sitio puede analizar interactivamente el día de pavimentación y adaptar la planificación para los días siguientes. El modelo BIM vincula todos los registros de datos, los datos de la nota de entrega, la logística y los parámetros de pavimentación. Todos los datos están disponibles para análisis posterior e informes internos de calidad. Esta información puede, a su vez, ser utilizada para el proceso de mejora continua (CIP, por sus siglas en inglés) para hacer más eficiente la planificación de futuros proyectos de construcción. Esto es particularmente útil para la administración del sitio, Winkler encuentra: "BPO nos proporciona datos de rendimiento confiables inmediatamente después del final del día de la instalación. Sobre esta base, se puede ajustar la planificación para el día siguiente".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior