NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

262.231 OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA EN SÓLO 6 MESES DEL 2018
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En el primer semestre del 2018 creció un 10,9% hasta alcanzar las 262.231 operaciones de compraventa, según los últimos datos del INE. Esta cifra ha disparado la alarma entre las grandes inmobiliarias que no van a dejar pasar esta oportunidad. El problema es que no hay suelo y las administraciones tardan décadas en generar suelo con el que promover vivienda a un precio razonable.
Las promotoras han acelerado sus planes de compra de suelo con el objetivo de aprovechar al máximo este ciclo alcista y poder comprar los escasos terrenos disponibles que quedan en las ciudades con mayor demanda. Así, con las operaciones cerradas hasta junio las firmas cotizadas suman suelo para levantar más de 85.000 viviendas en los próximos tres años.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Según informa el economista,  Aedas Homes ya supera los 1,5 millones de metros cuadrados para desarrollar más de 14.000 viviendas después de que la compañía adquiriera materia prima por 96,6 millones de euros durante el primer semestre del año para desarrollar 1.905 viviendas, superando ampliamente su objetivo de inversión para 2018 (suelo para 1.042 viviendas).

Con este portfolio, Aedas se posiciona entre las firmas cotizadas como la segunda mayor tenedora de terrenos residenciales por detrás de Metrovacesa, que cuenta con una cartera para desarrollar unas 38.000 viviendas, prácticamente el mismo número de pisos que se han construido anualmente en España en los años de crisis, entre 2008 y 2014.

Neinor cuenta también con una de las mayores carteras de suelo residencial del país, con capacidad para levantar 13.500 viviendas.

Quabit cuenta con una cartera de proyectos y un banco de suelo para un total de 8.800 viviendas

Inmobiliaria del Sur tiene suelo para unas 880 unidades, si bien, el grupo, a través de sus negocios conjuntos, cuenta con opciones de compra a largo plazo sobre doce parcelas, con una edificabilidad de 208.148 metros cuadrados para 1.772 viviendas.

Realia cuenta con una gran cartera de suelo 1,875 millones de metros cuadrados edificables, la mayor parte ubicados en Madrid, zona centro de España y Andalucía.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior