NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE ARQUITECTURA DE LA CIUDAD FUTURISTA DE ARABIA SAUDÍ
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • NEOM es uno de una serie de proyectos emprendidos por el  gobierno saudí para diversificar su economía dependiente del petróleo, incluida la Ciudad Económica del Rey Abdullah  que ha estado en desarrollo durante más de diez años.  Tras la presentación en octubre de 2017 de NEOM,  la ciudad futurista de $ 500 mil millones de dólares de Arabia Saudita anunciada como una "startup del tamaño de un país", los detalles de la progresión del proyecto han sido escasos. 
Situado cerca de la frontera con Jordania y el Mar Rojo, el área remota se ha cerrado a los visitantes, dejando a los espectadores especular con detalles mínimos, como el anuncio del Softbank de Japón de que estaban invirtiendo en la megaciudad. Sin embargo, las  noticias publicadas por Reuters sugieren que el proyecto puede estar mucho más avanzado de lo que se esperaba originalmente

Se concibe a NEOM como un centro de 26.500 kilómetros cuadrados para la tecnología y los negocios, totalmente alimentado por energía renovable . Mientras sirve como un centro para la innovación en biotecnología, alimentos y fabricación avanzada, la megaciudad también pretende ser una comunidad de estilo de vida de lujo con "puertos deportivos deslumbrantes", "parques temáticos sin precedentes", "zonas verdes sin fin" y "el mundo jardín más grande ".

Tras el anuncio de octubre de 2017 , no se revelaron empresas comerciales concretas ni conceptos de diseño. Sin embargo, las noticias de las vacaciones del rey Salman dan crédito a la información proporcionada a Reuters en febrero que el gobierno saudí le había pedido a las compañías constructoras locales que construyeran cinco palacios reales en el sitio.

Un documento de diseño también visto por Reuters exhibe "edificios opulentos con una arquitectura moderna y tradicional de estilo marroquí con diseños islámicos y coloridos azulejos de cerámica" con comodidades como helipuertos, un puerto deportivo y un campo de golf.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior