NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS EDIFICIOS MÁS PESADOS QUE SE HAN MOVIDO EN EL MUNDO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Referencia resumida a un artículo de Scott Lewis publicado en la revista de ingeniería ENR Engineering News Record sobre edificios que viajan sobre raíles o ruedas
La preservación histórica es un importante impulsor del mercado para la industria de mudanzas estructurales. "La reubicación de casas, oficinas y monumentos relacionados con la preservación del patrimonio cultural está creciendo a medida que la sociedad toma conciencia de las posibilidades y los responsables de la toma de decisiones se vuelven más conscientes de las oportunidades y menos obstruidos por el temor a los riesgos", dice Taco. Bresser, director general de Bresser Groep BV, una firma con sede en los Países Bajos que ha trabajado en 10 países de Europa y Medio Oriente.

Tales proyectos de preservación son empresas complejas que generalmente involucran aprobaciones y apoyo de muchas partes. "En términos de nuevas tendencias, ejecutamos cada vez más proyectos de reubicación en los que los objetos históricos o monumentales se integran en estructuras que proporcionan a los interesados un nuevo uso", agrega Bresser. "Por supuesto, estos procesos toman mucho tiempo y requieren un cuidadoso proceso de toma de decisiones en el que los comités de patrimonio, el gobierno, los arquitectos, los urbanistas, los actores civiles y los ingenieros desempeñen sus muy apreciados roles. Otorguen a los objetos monumentales un nuevo futuro mediante la integración en nuevos las estructuras también significan la adición de soluciones de cimentación resistentes a los terremotos o la conexión al almacenamiento de energía (como una alternativa al suministro de energía tradicional: gas o petróleo) ".

Los componentes industriales en movimiento y los grandes segmentos de infraestructura representan otro sector importante del mercado de movimiento estructural. "El segmento infraestructural (puentes ferroviarios, pasos a desnivel y trabajos industriales) está cambiando, ya que elementos prefabricados más grandes se ensamblan junto a la posición final en un entorno acondicionado", comenta Bresser. Por ejemplo, Holland Kennedy movió una gran compuerta de acero de la planta donde fue fabricada a una instalación portuaria, donde fue colocada en una barcaza para llevarla a su destino a cientos de millas de distancia. Pero los trabajos industriales son mucho menos llamativos que los movimientos históricos de la estructura. "Hacemos trabajos industriales mucho más difíciles que a la gente no le importan", dice Lohr.

Las técnicas de movimiento estructural tienden a cambiar de forma incremental. "Quince o veinte años atrás, la mayoría de las empresas de mudanza usaban una estera de madera o tablones de mano para sostener las plataformas rodantes, lo que requería mucha mano de obra", explica Kennedy. "Ahora construimos carreteras con placas de acero de 5/8 pulgadas. Y hemos utilizado sistemas de gatos hidráulicos unificados desde la década de 1950. La mayoría de estos gatos no son electrónicos. Nuestra máquina tiene un ariete principal con 20 cilindros individuales y una Límite de presión de 6,000 lb. Hay mangueras que van hacia cada toma. Las tomas se elevarán a la misma velocidad independientemente del peso que tengan ".

Dentro de la comunidad de ingeniería y construcción, el movimiento estructural no recibe mucha atención. "Nos enfrentamos a la falta de educación en las universidades politécnicas con respecto a la reubicación en sí", comenta Bresser. "Suponemos que se debe a que la reubicación se basa en una combinación de ingeniería mecánica, civil y geotécnica. Por lo tanto, se requiere una gran cantidad de creatividad fuera de la caja, pensar en ella como una solución y mucha experiencia. ejecutar."

Nota del editor: todas las medidas de peso en el artículo y los títulos se presentan en toneladas estadounidenses.

Ver original
https://www.enr.com/articles/44938-the-10-heaviest-buildings-ever-moved-in-the-world
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior