NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿ES CREÍBLE LA FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES DE VIVIENDA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Es cierto que en algunas ciudades europeas se fijan los precios de los alquileres, pero quien hizo la ley hizo la trampa. En la VPO también se fijaba el precio de venta pero si no se compraba un trastero o una plaza de garaje de precio libro no se vendía. Aquí sucede lo mismo con contratos complementarios de limpieza de la vivienda, alquiler de muebles, etc.
El Ayuntamiento de Madrid quiere fijar precios máximos a los alquileres, según ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, para lo que ha señalado que es necesario que el estado ceda competencias a los ayuntamientos. Calvo ha añadido que durante la última reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, han "quedado en hablar" sobre el asunto. "Lo estamos planteando. Es algo que se ha hecho en París, pero necesitamos una ley que habilite a los ayuntamientos a regular precios", ha afirmado Calvo tras la junta de gobierno. Esta regulación podría llevarse a cabo a través de "criterios" como las características de la vivienda, el confort y la accesibilidad". "Criterios subjetivos que no sigan las lógicas del mercado", ha añadido el edil, que ha mantenido que fijar "topes" es "la única solución efectiva a corto plazo para terminar con la subida de los precios de alquileres".

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


La junta de gobierno municipal ha aprobado además el plan especial para la regulación de los alojamientos turísticos. El plan, ahora en fase de alegaciones y que se espera que entre en vigor en los primeros meses de 2019, recoge muchas de las propuestas ya adelantadas por los miembros del gobierno de Carmena.

Entre ellas, se encuentra la obligación para los apartamentos turísticos de la almendra central de Madrid (los distritos de Centro, Chamberí, Salamanca y parte de Arganzuela, Moncloa y Retiro) de contar con un acceso independiente a la calle. Y que las viviendas con una actividad turística superior a 90 días al año pidan una licencia de hospedaje. Estas medidas afectarían al 95% de las actuales viviendas turísticas en el centro de la capital, según estimaciones oficiales del Ayuntamiento.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior